viernes, 19 abril 2024 13:25

Por esto le odian algunos: las frases más criticadas de Pep Guardiola

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, es uno de los mejores entrenadores del mundo que más críticas recibe por sus frases. El nacido en Sampedor, Cataluña, disfruta enloquecer a todos los medios de comunicación durante las ruedas de prensa con sus molestas y picantes declaraciones.

«El filósofo» sabe cómo desenvolverse ante las cámaras y bajo cualquier tipo de presión externa. Aunque esto no es lo único que le ha hecho destacar en los cinco continentes, ya que él es un personaje muy recordado por todos, gracias a sus 14 títulos al mando del FC Barcelona desde julio de 2008 hasta junio de 2012 y por sus seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA como jugador del cuadro blaugrana.

Pep Guardiola es una de las pocas personas en este mundo que ha logrado brillar como director técnico y como futbolista en una misma institución. Si bien es cierto que su cerebro resalta como uno de los mejores en el universo del balompié, su boca podría ser catalogada como una de las menos queridas. «Él, en ocasiones, dice unas cosas que no tienen sentido. Creo que está medio loco, pero seguramente eso es lo que le hace destacar por encima de muchos. Todos temen cuando Pep Guardiola va a hablar en los micrófonos», mencionó un integrante de su cuerpo técnico que no quiso ser identificado.

[nextpage]

Una de las frases de Pep Guardiola que más odian las personas

Pep Guardiola

«Cuando juega sin presión, Lionel Messi se aburre», dijo en una oportunidad el ganador de la medalla de oro con la selección de España en los Juegos Olímpicos de 1992. Muchos pertenecientes al mundo del fútbol consideran a Pep Guardiola como un fanático total del astro argentino, sin embargo, otros aseguran que él es el chupa medias de «la Pulga».

«¿Cómo va a decir que Lionel Messi se aburre si no hay presión? Es una completa y rotunda falta de respeto para el rival y sus hinchas. Él podrá ser el mejor del mundo, pero tiene que ser humilde ante cualquier equipo que se le pare en frente. A Pep Guardiola solamente le interesa hablar bien de Messi… abusa en ocasiones», mencionó un entrenador de fútbol en una página web hace muchos años, donde normalmente hablan de los momentos más extraños que han sido presenciados en el deporte rey.

[/nextpage] [nextpage]

Sí que molestó a algunos fanáticos de ciertos jugadores

Andrés Iniesta / Pep Guardiola

A lo largo de su carrera profesional como entrenador de equipos, Pep Guardiola ha dicho ciertas frases que han molestado por completo a algunos fanáticos de ciertos jugadores. En este sentido, el español de 49 años de edad habló en determinado momento sobre el perfil de uno de los jugadores que dirigió durante su período en el FC Barcelona, sin embargo, esas palabras no fueron del agrado de todos.

«Andrés Iniesta no se tiñe el pelo, no lleva pendientes y no tiene tatuajes. Seguramente, eso le hace poco atractivo para los medios, pero es el mejor», expresó Pep Guardiola en una rueda de prensa cuando le preguntaron sobre el mediocampista estrella del combinado blaugrana.

«¿Qué carajo le sucede? ¿Cómo va a hablar de lo que parece y lo que no para los medios de comunicación sobre Andrés Iniesta. Aquí se evalúa el talento, las cualidades y aptitudes de cada jugador, no la vestimenta y mucho menos si son o no atractivos», escribió un periodista francés en su blog, tras saber lo que él había dicho.

[/nextpage] [nextpage]

Pep Guardiola y sus dardos a la prensa

Pep Guardiola

Pep Guardiola no se corta ante nada ni nadie y, cada vez que puede, le lanza un dardo lleno de veneno a los medios de comunicación de los cinco continentes. Aparentemente, el entrenador del Manchester City de la Premier League de Inglaterra se enojó cuando le preguntaron sobre el «tiki-taka».

«Odio el ‘tiki-taka’ y siempre lo odiaré. El ‘tiki-taka’ es una creación de la prensa y un término que realmente es una mie*da. Significa pasar el balón por el único sentido de pasarlo y permanecer con la posesión, sin intención de atacar al rival. Jamás permitiré que mis brillantes jugadores se crean el término y lo adopten», indicó Pep Guardiola, quien al mismo tiempo mencionó que él siempre se ha mantenido fiel a sus creencias.

«Todos en la prensa hemos visto cuál es su estilo. ¿Por qué lo niega en estos momentos? ¿Cuál es su temor? Los periodistas no son idiotas y vaya que es molesto ver cómo alguien habla e insulta tu trabajo», redactó un conocido periodista español en un portal web.

[/nextpage] [nextpage]

Habló sobre Pelé

Pelé

El director técnico español jamás ha escondido su admiración por Lionel Messi, tanto en su etapa como entrenador del FC Barcelona como cuando entrenaba al Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. Inclusive, ha asegurado que el argentino es el mejor jugador de la historia, muy por encima del brasileño Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé.

«No pude ver jugar a Pelé, pero estoy convencido de que Leo es el mejor jugador de la historia. Es único. No hay defensa que pueda pararle porque es imposible», confirmó Pep Guardiola en una rueda de prensa al ser consultado sobre «la Pulga», algo que molestó a muchos de los amantes del fútbol de aquella época.

«Si nunca viste a Pelé en la cancha, mejor quédate callado, porque te hace ver muy mal», opinó un fanático del Santos Fútbol Club en la red social Twitter.

[/nextpage]