Orange lanza una tarifa de 14,95 euros para familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital

Orange ha lanzado una nueva tarifa social convergente destinada a los colectivos más vulnerables del país con el fin de colaborar en la reducción de la brecha digital en España, que permitirá a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital acceder a fibra y telefonía móvil por un precio de 14,95 euros al mes.

El director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, Ignacio de Orúe, ha anunciado el lanzamiento de esta tarifa durante su intervención en DigitalES Summit y ha afirmado que probablemente se trata de la primera tarifa social convergente que pone en marcha un operador en Europa.

En concreto, la Tarifa Social de Orange incluye por 14,95 euros al mes, la mitad que la tarifa más barata del mercado español, acceso a Internet con fibra simétrica 100 Mbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.

Orange abrirá próximamente la primera convocatoria para solicitar el acceso a esta nueva tarifa convergente accesible, que sus usuarios podrán disfrutar durante doce meses renovables y que no tiene compromiso de permanencia.

Orange resalta que «como operador responsable y comprometido» con su entorno siempre ha tenido entre sus objetivos la reducción de la brecha digital para los colectivos más vulnerables, de forma que la tecnología sea «una herramienta de inclusión y no un obstáculo más para su integración y desarrollo en la sociedad».

«De esta forma, con una tarifa asequible y sin compromiso de permanencia, las familias con recursos limitados verán cubiertas todas las necesidades de conectividad de su hogar y las comunicaciones necesarias para la educación y el entretenimiento de sus hijos, en un momento económico especialmente crítico tras la reciente emergencia sanitaria», incide la operadora.