Messi se marcha del Barcelona… ¡Y estos son sus posibles destinos!

-

«Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe» es uno de los refranes más conocidos en los cinco continentes y vaya que es acertado. Lionel Messi envió un burofax al FC Barcelona expresando su deseo de activar la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre.

En este sentido, se podría decir que el argentino, seguramente, tomó la decisión más complicada de su carrera profesional, ya que se marchará del equipo en el que ha militado por 20 años. Si bien es cierto que por los pasillos del Camp Nou habían corrido los rumores de que «La Pulga» iba a quedarse en el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, una fuente dentro de esta institución explicó a este prestigioso medio de comunicación que la reunión entre el jugador y el nuevo director técnico del combinado blaugrana, Ronald Koeman, no terminó como todos esperaban.

Sin embargo, eso era algo sumamente lógico y más cuando el entrenador neerlandés en la rueda de prensa de presentación habló, en relación a Lionel Messi, extrañamente. «No sé si lo tengo que seducir o no. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar», dijo el estratega culé, quien claramente encendió las alarmas con estas declaraciones. Algunos afirman que Ronald Koeman se dirigió de esa forma a los medios de comunicación para recordar que, antes de acabar el balompié español, el atacante oriundo de Rosario mandó paralizar la renovación que estaban negociando Jorge Messi, agente del futbolista, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

4
Bayern Múnich

El actual campeón de la UEFA Champions League, el Bayer Múnich de la Bundesliga de Alemania, es otra de las instituciones millonarias que podría permitirse el sueldo de Lionel Messi, jugador al que golearon y humillaron 8-2 en los cuartos de final de este torneo.

Si bien es cierto que los bávaros ganaron la Liga de Campeones sin mayores complicaciones, no les caería mal que llegara un futbolista con la experiencia y calidad del argentino. «La plantilla está más que estructurada, pero seguro harán unos cambios si Lionel Messi decide fichar con el Bayern», reveló una fuente desde ese país.

Herbert Hainer, presidente de este equipo, y Hans-Dieter Flick, entrenador, estarían más que complacidos en contar con los servicios de Lionel Messi para la temporada 2020/2021, en la que esperan repetir los títulos obtenidos en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League.

Cabe destacar, que con este último trofeo el Bayern Múnich se convirtió en el segundo conjunto de Europa, junto al FC Barcelona, en conseguir el triplete en dos temporadas diferentes (2012-13 y 2019-20), por lo que se podría decir que éste sería el sitio idóneo para el argentino, ya que es un club con un proyecto sumamente interesante que le ofrecería campeonatos y momentos gratos.

Siguiente