Los grandes enemigos de Fernando Alonso en la F1

-

Durante sus años en la Fórmula 1, y si bien todos reconocen que es uno de los mejores de siempre, sí es cierto que Fernando Alonso ha tenido más de un roce durante su carrera deportiva que le han situado como enemigo número uno para ciertos pilotos, algunos como Kevin Magnussen, manifestando su nula relación.

Pero no es el único. Y es que, llevar muchos años en la élite, además de hablar muy bien del talento excepcional como el el caso del de Oviedo, también ha hecho que irremediablemente se haya tenido que cruzar con compañeros que circulan en el ‘paddock’ y otros colegas de profesión a los que ambas partes no terminaron nunca de congeniar al 100%. Así, conocemos algunos de los personajes con los que el piloto tuvo que lidiar en más de una ocasión.

4
La maniobra intencionada de Schumacher con Fernando Alonso que afectó severamente a la relación entre ambos

Con Michael Schumacher, Fernando Alonso tuvo sus más y sus menos. Especialmente en los que tenían que ver con los años más duros de la competitividad entre ambos, desde 2004 hasta 2006, ambos inclusive. Una de ellas tuvo que ver con la gran frustación del alemán en la sesión de clasificación de Mónaco, en 2006.

Allí el de Ferrari había marcado la vuelta más rápida del momento, por lo que hasta entonces se hacía con la pole para el domingo. Pero, al español, que seguía en pista, aún le quedaba una bala para superarle, pero una jugarreta del alemán negó la pole del asturiano. Schumacher iba delante de él y paró su coche en la penúltima curva. Una maniobra intencionada y antideportiva que afectó a la vuelta de un Fernando que venía mejorando los tiempos. Finalmente, la FIA sancionó al alemán con salir en la última posición y el español inicio desde la primera plaza para acabar ganando la primera de sus dos victorias en el Principado.