Quantcast
viernes, 21 enero 2022 21:27

Las pifias de McLaren a Alonso y Carlos Sainz más escandalosas

No hay dudas: el crecimiento de McLaren en estos últimos años en la Fórmula 1 ha sido de aúpa, sobre todo conociendo los antecedentes con Honda y Fernando Alonso de los que los aficionados tuvimos que sufrir hasta hace bien poco, precisamente hasta el primer año de los de Woking con Renault, un año 2018 que les hizo desaparecer en combate; pero con Carlos Sainz la cosa es distinta… en pista.

Y es que el madrileño volvió a sopesar algunos fantasmas sobre las cabezas de los coches naranjas después de vivir un gran fallo de los mecánicos en la parada en boxes durante este pasado Gran Premio de Estiria, donde una rueda mal colocada le despojó de toda oportunidad para luchar por un hipotético podio cuando marchaba quinto. Así, con esta última conocemos algunas de las pifias más sonadas de los de McLaren con Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Una tuerca mal apretada privó a Carlos Sainz de acabar en Momnza 2019 cuando rodaba sexto

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Monza 2019

Con la llegada de la unidad de potencia Renault, y con un equipo en plena reconstrucción, el cambio de neumáticos de McLaren registró una notable mejora, apareciendo con frecuencia en la lista de los diez mejores hasta codearse con los que parecían inalcanzables en este aspecto, como Williams o Red Bull.

Sin embargo, la búsqueda de la reducción de los tiempos lleva consigo un aumento de los errores, algo de lo que McLaren no ha conseguido zafarse. Esto recuerda mucho a un fallo con el propio Carlos Sainz (que ya sufrió Fernando Alonso anteriormente) en el Gran Premio de Italia de 2019.

La misma prueba tiene varias similtudes con ésta ya que también le ocurrió al español cuando rodaba en una meritoria sexta plaza, con la oportunidad de acabar en un más que posible quinto lugar. Pero un fallo al atornillar la rueda delantera derecha en su parada en boxes puso punto y final a su domingo, teniendo que aparcar a la orilla derecha de la recta de meta de Monza. Un error también en un momento fundamental que significó perder varias posiciones.