Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:23

Las pifias de McLaren a Alonso y Carlos Sainz más escandalosas

No hay dudas: el crecimiento de McLaren en estos últimos años en la Fórmula 1 ha sido de aúpa, sobre todo conociendo los antecedentes con Honda y Fernando Alonso de los que los aficionados tuvimos que sufrir hasta hace bien poco, precisamente hasta el primer año de los de Woking con Renault, un año 2018 que les hizo desaparecer en combate; pero con Carlos Sainz la cosa es distinta… en pista.

Y es que el madrileño volvió a sopesar algunos fantasmas sobre las cabezas de los coches naranjas después de vivir un gran fallo de los mecánicos en la parada en boxes durante este pasado Gran Premio de Estiria, donde una rueda mal colocada le despojó de toda oportunidad para luchar por un hipotético podio cuando marchaba quinto. Así, con esta última conocemos algunas de las pifias más sonadas de los de McLaren con Carlos Sainz y Fernando Alonso.

El fallido pitstop de McLaren en el GP de Estiria que compropmetió a Carlos Sainz

McLaren, pitstop, Carlos Sainz, Estiria

El último error que más daño hizo a Carlos Sainz y los aficionados españoles (entre ellos a Fernando Alonso), es el que tuvo presencia este pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, donde el español había cuajado una clasificación bajo la tormenta digna de todos los elogios para admirar.  Tanto, que colocó al McLaren en su una significativa tercera plaza.

Por lo que hizo saltar todas las predicciones para el domingo. Solo tenía a las dos espadas mayores de la Fórmula 1; a Lewis Hamilton, que partía en cabeza tras una vuelta memorable en agua, y Max Verstappen, por lo que la carrera podría ser como una de las mejores del madrileño… Pero todo lo contrario. El domingo tuvo un claro sabor agridulce para McLaren, que debió conformarse con un gran quinto puesto de Lando Norris.

Un error con la pistola durante el paso por boxes estropeó todo lo bueno mostrado por el equipo durante el fin de semana. «Ha sido una pena», resumió el español, noveno en la meta. Sainz salió en mitad del tráfico, lo que le obligó a forzar el ritmo, comprometiendo la vida útil de los neumáticos, a lo que hay que incluir la predisposición a castigar los mismos ante la necesidad de realizar adelantamientos, como ocurrió en plena lucha con Sergio Pérez, donde Sainz bloqueó las gomas