Descubrimientos que se dieron a conocer por personas corrientes

-

Imagina que vas por la calle y te consigues un objeto un tanto extraño que tiene forma de banano. No encuentras una referencia en tu mente que pudiera atribuirle un nombre, sin embargo reconoces que se trata de algo importante, ¿pero cómo es posible que se encuentre de la nada una cosa de valor?, en la cabeza no hay cabida para una historia como ésta y menos que te pase a ti.

No obstante, no es muy descabellada la idea de que existen individuos como tú y como yo que les ocurrió. Se encontraban realizando una labor y de repente vieron una pieza clave que contribuyó al desarrollo de la humanidad. Sigues incrédulo y lo sé, es por ello que te plasmamos algunas historias a continuación:

3
La Villa Romana

villa-romana

En este descubrimiento dirás que las casualidades existen. Se trata de un informático que para ocupar su tiempo de ocio decidió ver por Google Earth detalles de su pueblo Sorbolo. Al observar muy bien se dio cuenta que había un monumento de 500 metros de altura. Se trata de una antigua villa romana enterrada a poca profundidad.

Es muy detallista este hombre, cualquiera hubiese creído que se trataba de algo que ya había sido encontrado. Para estas cosas hay que tener un poco de la esencia de ser explorador.