Descubrimientos que se dieron a conocer por personas corrientes

-

Imagina que vas por la calle y te consigues un objeto un tanto extraño que tiene forma de banano. No encuentras una referencia en tu mente que pudiera atribuirle un nombre, sin embargo reconoces que se trata de algo importante, ¿pero cómo es posible que se encuentre de la nada una cosa de valor?, en la cabeza no hay cabida para una historia como ésta y menos que te pase a ti.

No obstante, no es muy descabellada la idea de que existen individuos como tú y como yo que les ocurrió. Se encontraban realizando una labor y de repente vieron una pieza clave que contribuyó al desarrollo de la humanidad. Sigues incrédulo y lo sé, es por ello que te plasmamos algunas historias a continuación:

2
La momia natural más antigua

momia-antigua

Los protagonistas del siguiente relato pensaron que el lugar en donde estaban era una escena del crimen, cómo no, si encontraron en un barranco, en los Alpes de Otztal en Austria, un cuerpo congelado – cualquiera hubiese huido. Los excursionista tomaron fotos y le avisaron a la policía.

La persona fallecida llevaba muerta más de 3300 a. E. C, siendo hasta los momentos la momia natural más antigua que se haya descubierto.

Esta experiencia enseña que hay que estar pendiente de todo lo que nos rodea. No importa si se va a visitar a la abuela, a bailar a una discoteca o, en su forma más simple, hablar con la vecina en la calle.