viernes, 29 marzo 2024 6:49

Christian Lapetra da un ultimátum: amenaza con «paralizar»

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza de LaLiga SmartBank, explicó el comunicado que le enviaron en días pasados a LaLiga, a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes, donde les dan un ultimátum para finalizar la temporada y dar el ascenso a los seis primeros clasificados o solo al tercero.

«No hemos recibido respuesta estos días y decidimos pedir la paralización de la competición aduciendo los motivos que habéis leído ayer. Es intolerable que en estas fechas no se conozca el rival ni se haya acabado la última jornada. Tampoco sabemos si las fechas que anunciaron se van a mantener. Esto habla muy mal de la Liga española. No vamos a tener las mismas armas», comentó.

Del mismo modo, Christian Lapetra, mandamás de los blanquillos, indicó cuáles serían los siguientes pasos a seguir en caso de mantenerse sin respuesta por parte de LaLiga, la RFEF y el CSD. «Lo primero es mantener un plazo moderado de respuesta de las instituciones. Una vez pase ese tiempo comenzaremos con nuestras actuaciones a nivel jurídico y primero enviaremos una denuncia al Comité de Competición para pedir la paralización de la competición», mencionó.

En este sentido, el principal cabecilla de la directiva del Real Zaragoza ratificó el objetivo del club, el cual es volver a la máxima categoría del fútbol español. «Vamos a pelear por ascender y a defender nuestros intereses hasta el final porque estamos respaldados. Siempre nos hemos caracterizado por tomarnos con pausa y sosiego las decisiones. Intentamos estar siempre bien asesorados», aclaró Christian Lapetra.

Por otra parte, el presidente del Real Zaragoza recordó las palabras que dio hace algún tiempo el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con respecto a las medidas de seguridad a tomar y, a su vez, dejó en jaque a LaLiga a través de sus contundentes declaraciones. «Ellos nos aseguraron que el protocolo era segurísimo y si pasase algo ya se vería. El ministro de deportes del Gobierno de España en el Senado habló de la igualdad de armas y de la competición. Si la máxima institución habla de eso, las demás instituciones que están por debajo deberían tomar nota de ello. Independientemente de donde estemos el 23 de agosto ya vamos a llegar tarde a todo», puntualizó.

Aunado a esto, Christian Lapetra, mandamás de los leones, y Lalo Arantegui, director deportivo de este club, aseguraron ante los medios de comunicación que no descansarán hasta que se haga justicia y que sus exigencias para terminar la temporada y dar el ascenso a los seis primeros clasificados o solo al tercero sean acatadas a cabalidad.