Vuelve LaLiga: estos son los cambios que trae por el covid-19

-

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Porque tras más de tres meses sin partidos en España por la emergencia sanitaria del coronavirus, LaLiga hará su retorno a los campos de Primera y Segunda División este próximo 10 de junio a las 20:00 con los 45 minutos del Rayo Vallecano-Albacete, aplazado en su día por el caso Zozulya.

Mientras, en Primera será el 11 de junio a las 22:00 con un derbi sevillano el que mida a Sevilla y Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un fútbol en tiempos del coronavirus que existirá de otra manera, especialmente a partir de las distintas modificaciones para adaptarse a la situación y a las exigencias del Ministerio de Sanidad, así como por el protocolo logístico de LaLiga que se cumplirá en todos los partidos. Distancias de seguridad, normas de higiene, sustituciones, banquillos…. te los mostramos.

7
Distancia De Seguridad Banquillos, Pasamanos

Dado que el estadio estará vacío y que al palco podrá acudir un número muy reducido de personas, el mayor problema existe en los banquillos, siendo un verdadero dolor de cabeza. Existen diferentes soluciones, entre ellas el que LaLiga exige: que se amplíen las zonas para dar cabida a todos los miembros del equipo.

Se intuye que no habrá que sustituir los ya existentes, sino que se habilitará una zona aledaña para que se coloquen todos los jugadores con la distancia oportuna. Al mismo tiempo, se suprime el saludo con pasamanos. Esto es que se mantendrá el sorteo de campo, pero sin que los jugadores se saluden entre sí, ni al equipo arbitral. Los capitanes acudirán al centro del campo, se hará el sorteo y cada uno se dirigirá a su lugar correspondiente.