jueves, 25 abril 2024 19:11

Pablo Laso: «A Campazzo le he visto jugar mejor que hoy»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció que el base argentino Facundo Campazzo, que firmó 42 de valoración en la victoria ante el Valencia Basket, había hecho «un gran partido», pero que él le había visto «jugar mejor», y celebró haber sacado una victoria obligada que les debe servir de «empujón anímico», pero no para olvidar lo que les enseñó el San Pablo Burgos.

«A veces los calificativos vienen por sí solos. Los números le dan la razón, pero al ‘Facu’ yo le he visto jugar mejor que hoy, aunque desde luego creo que ha hecho un gran partido», señaló Laso en rueda de prensa tras el encuentro.

El vitoriano calificó el duelo como «un gran partido de baloncesto» y con «un segundo tiempo igualadísimo», donde sufrieron «los problemas de faltas dentro» y que les obligó a usar «a todo el mundo para desgastar». «Hemos sido muy constantes y hemos estado muy centrados en aspectos muy importantes para nuestro juego», admitió.

Sobre el alto tanteo, recordó que «te favorece cuando ganas». «El equipo ha hecho un muy buen trabajo, aunque ha sufrido por dentro por las faltas y ha habido un momento que no ha tenido nada de acierto. Creo que hemos estado muy bien ofensivamente y que defensivamente hemos ido tapando agujeros donde las faltas nos iban colocando», explicó.

«Me quedaría con el empujón anímico que significa el triunfo porque era un partido importante para nosotros», prosiguió Laso, al que no le preocupa la situación física de sus jugadores porque considera que la de todos los equipos «es especial». «Estoy contento por la victoria y sabemos que tenemos 48 horas para jugar contra uno que nos lo pondrá difícil y que también cansado. Tengo un preparador físico y un servicio médico buenos y llegaremos preparados para otro partido duro», agregó.

Para el entrenador madridista, Gabriel Deck, otro de los destacados, «no es ninguna sorpresa». «Me dijo un amigo que era un tractor, que es capaz de hacer todo. Ha hecho un partido muy completo, pero hay muchos jugadores que han aportado muchísimo más allá de los números, los de Rudy parecen malísimos y para mí ha hecho un partidazo y esta es la fuerza de un equipo, saber que todo el mundo está preparado», apuntó.

«Burgos nos enseñó un camino, el que vamos a tener que jugar muy concentrados. Andorra será muy duro y si no nos olvidamos de la victoria de hoy sufriremos, porque todo los partidos aquí son muy igualados», avisó de cara al duelo del jueves ante el MoraBanc.