miércoles, 24 abril 2024 10:23

Si Simeone sigue será por esto: los cracks que espera fichar

Diego Simeone se piensa actualmente seguir una temporada más en  el Atlético de Madrid, el argentino ya está quemando los últimos cartuchos y espera que la directiva rojiblanca le pueda ayudar a permanecer en el banquillo, colocándole una lista de jugadores élites que permitirían presentar un equipo altamente competitivo para lograr aspirar, por lo menos, ser más fuertes en Europa, específicamente en la Liga de Campeones donde están en deudas con dos finales perdidas. Dos o tres buenos fichajes pueden cambiar las perspectivas de un entrenador que quiere sellar un ciclo con un campeonato importante.

El cuerpo técnico junto con Diego Simeone, han pensado en varios jugadores que puedan sumar en la dinámica del club. El argentino le ha gustado la idea de fichar al colombiano James Rodríguez, pues el mediocampista le puede dar un plus a su estilo de plantear los partidos ya que se asociaría perfectamente con el delantero escogido por él. James haría el rol de un mediapunta que se convertiría en un segundo delantero y mantendría un nexo con los volantes de contención.

Otro jugador que está en la órbita de Simeone es Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño, a pesar de caerse a principio de temporada sigue siendo una opción para el argentino. Álvaro Morata no le está convenciendo y Moreno se le presenta como una alternativa para conseguir los goles. El delantero estuvo cerca de marcharse al Barcelona, pero no lo hizo, así que podría pensar mejor las cosas y aceptar la oferta colchonera para aspirar todos los títulos posibles.

También puede llegar un ariete de la Serie A

Diego Simeone quiere contar con un delantero. Rodrigo Moreno no termina de decidirse entonces tiene en la mira a un atacante que puede rendir mucho en un torneo de corte ofensivo como es LaLiga y este candidado es Arkadiusz Milik un polaco que está haciendo maravillas con el Nápoles y solo tiene 26 años.

El jugador del equipo italiano encaja perfectamente en lo que quiere el argentino. Es joven y ya con una experiencia que le permitiría encajar perfectamente a lo que quiere el entrenador. A la directiva rojiblanca le gusta la idea de Milik, quien ha venido desarrollando un gran año con el club napolitano al poder conseguir 10 tantos en 17 partidos. Unos números que seducen al Cholo.

Además su precio está dentro de las posibilidades del Atlético, pues el club italiano espera poder obtener por su venta unos 32 millones de euros, un monto que el club español está en condiciones para cancelar.

Otro que está dentro de los planes es el mediocentro de 21 años y ficha del Arsenal, Mattéo Guendouzi, quien ha convencido a Simeone para su nuevo proyecto que le permita aspirar a grandes cosas y poder ser tan competitivo como el Barcelona y al Madrid.

El francés de origen marroquí ha dejado grata impresión en la Premier League. Ya que es el típico mediocampista de corte defensivo que puede colaborar perfectamente con los defensas y romper los avances del equipo contrario. Simeone quiere un socio para Llorente y cree que con Guendouzi lo tendría ya que el galo es un perro de caza que puede para a cualquier delantero y además cortar los circuitos de los volantes contrarios.

Su precio está dentro del perfil del Atlético ya que el Arsenal está pidiendo un poco más de 40 millones de euros, monto que puede asumir los colchoneros para complacer a Simeone y convencerle que se quede, por lo menos un año más y así conquistar la Champions que tanto anhelan.