viernes, 19 abril 2024 9:25

Pesic: «Ganar con defensa es buena señal»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça de baloncesto, Svetislav Pesic, valoró el buen trabajo de su equipo en la victoria sobre Unicaja, un rival que siempre les «mete 90 puntos», y destacó la «defensa» azulgrana para ganar (73-84) el segundo partido en la Fase Final de la Liga Endesa.

«Los primeros cinco minutos dudamos un poco, no tuvimos iniciativa, el resto del partido fue muy completo y tercer y último cuarto fueron un nuevo partido, es donde se decide el ritmo del partido y jugamos excelente en defensa contra Mekel», dijo este viernes en rueda de prensa.

El técnico culé destacó la importancia de la defensa, en este partido y en el torneo para decidir el campeón de liga. «Unicaja tiene cuatro jugadores pequeños con mucho talento y transición. Los chicos han hecho un gran trabajo. Unicaja siempre nos mete 90 puntos. Ganar con defensa es una buena señal en este torneo», afirmó.

«Es un partido completo, para el momento en el que estamos», añadió, antes de valorar el regreso de Thomas Heurtel. «Es un jugador importante, le dimos pocos minutos, tiene su talento y estoy seguro de que encontrará su confianza. Tiene que encontrar un balance entre defensa y ataque», afirmó.

Por último, Pesic valoró el próximo partido contra Kirolbet Baskonia. «Es un equipo que juega con alta intensidad. Baskonia ahora es un equipo diferente. Un equipo completo pero nosotros también», terminó.