viernes, 26 abril 2024 1:14

El Barça compra papeletas de semifinales

El Barça venció (73-84) este viernes a Unicaja de Málaga en la segunda jornada de la Fase Final de la Liga Endesa que se está celebrando en Valencia, un dos de dos dentro del Grupo A para los azulgranas que les acerca a las semifinales en La Fonteta.

El duelo de invictos se lo quedó el Barça subiendo la intensidad en defensa en la segunda parte. De ahí surgieron las dudas en Unicaja, el bajón en acierto, subiendo las opciones del conjunto culé, capaz incluso de tener unos últimos minutos tranquilos. Mirotic (19 puntos) y Tomic (16) fueron los más destacados.

El aspirante azulgrana al título fue de menos a más, al contrario que en su debut contra el Joventut. La culpa la tuvo un Unicaja que siguió serio en Valencia, como demostró con su gran partido ante Iberostar Tenerife. El Barça encontró su juego a tiempo, al final del último cuarto, y compró papeletas para estar en semifinales.

El cuadro culé entró con un bajo rendimiento que se tradujo en un 13-4 en contra, en poco más de tres minutos, y dos faltas de Mirotic. La reacción del Barça apenas se dejó notar y fue Unicaja quien siguió mejor hasta el descanso. Los muchos recursos de Pesic sumaron un goteo de puntos en medio del desorden (20-14).

Thompson y Gerun pusieron en el camino correcto a los malagueños, mientras que Kuric fue una de esas soluciones para el Barça. El cuadro catalán subió la seriedad defensiva y volvió Mirotic con puntos. No tuvo continuidad ese paso al frente azulgrana y el primer tiempo fue de Unicaja (41-38).

SE DESPEREZA EN VESTUARIOS EL BARÇA

En la segunda parte sí se vio una versión más esperada de los de Pesic. En ataque funcionó y forzó las faltas que le dieron mucha visita a la línea de personal y en defensa terminó de generar las dudas a un Unicaja que parecía de hielo en Valencia. El acierto también cambió de acera y el Barça se reencontró con el triple.

El equipo de Barcelona se hizo fuerte en la pintura y forzó muchas pérdidas de los de Luis Casimiro, bajos en soluciones. El segundo triple en el partido para los culé puso un 52-57 a segundos del último cuarto, era la máxima culé hasta entonces, donde Kuric anotó otros dos. La diferencia creció a los 13 puntos a favor de los de Pesic a cinco minutos del final (63-76).

A Unicaja le entró las prisas y confirmó el cambio de tercio en el porcentaje de triple, con un pobre 4/27. No fue mucho mejor el 4/18 de un Barça que se acostumbró mucho antes a vivir sin ello, con cinco jugadores por encima de 10 puntos, dueño de la pintura y de un dos de dos importante, cogiendo ritmo tras el largo parón.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 73 – BARÇA, 84. (41-38, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA: Mekel (6), Adams (6), Bouteille (5), Thompson (12) y Gerun (8) –quinteto titular–, Brizuela (5), Díaz (2), Elegar (7), Simonovic (-), Waczynski (13), Guerrero (2) y Suárez (7).

FC BARCELONA: Hanga (11), Higgins (7), Claver (7), Mirotic (19) y Davies (10) –cinco inicial–; Smits (-), Heurtel (-), Tomic (16), Oriola (2), Abrines (2) y Kuric (10).

–PARCIALES: 20-14, 21-24, 15-23, 17-23.

–ÁRBITROS: García González, Perea y Torres. Eliminado por faltas Gerun.

–PABELLÓN: Pabellón Fuente de San Luis.