jueves, 28 marzo 2024 8:14

Pau Gasol, actualmente sin equipo, piensa en los Juegos de Tokio

El jugador español de baloncesto Pau Gasol aseguró que ha podido gozar de una carrera «muy dilatada» llena de «momentos históricos» que quiere ampliar, pues pese a estar lesionado y sin equipo todavía busca seguir en activo e ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

PAU GASOL, SIN EQUIPO

«He tenido mucha suerte al tener una carrera muy dilatada con momentos históricos», subrayó Pau Gasol durante el acto de fin de curso de la universidad CEU, de cuya promoción 2020 es el padrino.

Además, el pívot catalán comentó que todo lo que cuesta tiene valor. «Por eso debemos esforzarnos, creer en nuestro potencial y trabajar en equipo, de esta forma el impacto de lo que logremos será mucho mayor», reconoció.

«La integridad, la excelencia o el esfuerzo son algunas de las cosas que me han permitido ganar confianza en mí mismo, siempre poniéndome el listón muy alto», señaló sobre una de las claves de su éxito.

También les explicó cómo llevar bien la fama. «Cuando te ves expuesto a la opinión pública, es importante no identificarte con el personaje y tener claro quién eres y cuáles son tus valores. El personaje pasará y lo que queda es la persona. Yo tengo mis valores muy claros y definidos, a partir de ahí lo demás es pasajero», argumentó.

Posteriormente, Pau Gasol, a preguntas de los estudiantes, reiteró una vez más que su intención sigue siendo acudir a la cita olímpica de Tokio, y más al aplazarse los Juegos de 2020 a 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Actualmente sin equipo y recuperándose de una lesión en el pie, que tuvo que operarse en mayo y en diciembre de 2019, el jugador pondrá «todo» de su parte para poder prepararse y asistir a los Juegos en 2021.

El internacional español sigue recuperándose con la intención de darse una prórroga en el baloncesto profesional, tanto a nivel de NBA –actualmente ‘cortado’ en Portland Trail Blazers– como con la selección española.