jueves, 25 abril 2024 11:57

Mike Tobey quiere repetir el triunfo de la Liga Endesa en casa

El pívot de Valencia Basket Mike Tobey, de 25 años y 2,13 metros, ha asegurado que el grupo está mejorando en los entrenamientos y se están preparando bien para ser anfitriones de la Fase Final de la Liga Endesa, competición que ganó en 2017 como ‘taronja’ y que confía en volver a conquistar este 2020.

«Tuve la suerte de estar aquí la última vez que ganamos una Liga Endesa. Ojalá podamos repetir eso. Creo que estamos en el buen camino, llevamos entrenando ya un tiempo haciendo las cosas bien. Creo que estamos en una buena posición, ojalá podamos ir a por ello y tratar de volver a ganar este torneo», expresó en declaraciones a los medios del club.

Tobey, ganador de la Liga Endesa 2017 con el Valencia Basket, quiere aprovechar el hecho de que la Fase Final –fase de dos grupos, semifinal y final a partido único– sea en casa, en L’Alqueria y en La Fonteta, para sacar provecho.

Unas instalaciones que conocen a la perfección y que acogerán, a partir del miércoles 17 de junio, la Fase Final de la Liga Endesa. «Los equipos pueden estar tranquilos. Cuando lleguen aquí podrán comprobar cómo son las instalaciones que tenemos, el buen trabajo que hace todo el personal manteniéndolo todo limpio y desinfectado, cuidando de nosotros», expresó.

«Tenemos suerte de tener L’Alqueria y creo que todos los equipos se darán cuenta cuando vengan para jugar la Fase Final», añadió el pívot estadounidense, que esta temporada tiene unos promedios de 6,3 puntos, 5 rebotes y 7,7 de valoración en la Liga Endesa.

EL CONFINAMIENTO

Recapitulando, cree que el confinamiento fue una situación «extraña«. «Estar tanto tiempo sin tocar un balón de baloncesto… Creo que ha sido el tiempo más largo sin hacerlo desde que era un niño. Ha sido extraño, pero noto en mis compañeros que tenemos muchas ganas de estar de vuelta», aseguró.

«Es una gran oportunidad para nosotros, poder jugar de esta forma un torneo como este en la situación en la que estamos. Emocionado con la posibilidad de jugar esta Fase Final y con ganas de hacerlo lo mejor posible», se sinceró.

Tobey considera que la participación de Valencia Basket en esta Fase Final es una «gran oportunidad» y que tienen ganas de que llegue.

«Me encuentro bien. Tenemos mucha suerte de tener estas instalaciones en Valencia. Los entrenamientos están yendo muy bien, los compañeros están muy contentos de poder estar juntos otra vez. Y creo que estamos empezando a encontrarnos mejor, a estar preparados», concluyó.