Especial 20 Aniversario

Marta Sánchez, así fue la evolución como cantante del mito erótico

-

Marta Sánchez es un icono de la música española. Su gran voz hizo que millones de personas corearan sus canciones, pero no solo está revestida de talento, su belleza y sensualidad la hicieron un producto artístico digno de ser desfilado por las pantallas de España. De niña siempre soñó con ser grande, con ser cantante y su aparición a los 12 años en Sabadabadá confirmó lo que ya venía latiendo en sus interior, ser una voz que representara al país Europeo.

Qué maravilla que sus anhelos resultaron ser mejores que los que ella misma esperaba. Pues brincó el charco y se dio a conocer en Latinoamérica, Centroamérica y otras latitudes. Cuando se piensa en Marta Sánchez, inevitablemente vienen atributos dobles: sensualidad y una potente voz. Como pocas caras, se ha mantenido vigente, además que es muy polémica en muchos de sus comentarios.

En este artículo, se recorrerá parte de su evolución como cantante que despegó cuando la agrupación en la que participaba Cristal Oskuro quedara de tercer lugar en un concurso organizado por la comunidad de Madrid en una conocida discoteca.

Tenías 19 años para aquel entonces y había llegado la oportunidad de oro al ser vista por Tino Azores, técnico de sonido.

5
Supernova

El éxito que ya venía cosechando Marta Sánchez la llevaría al mundo del cine. Protagoniza la película Supernova. Lamentablemente no tuvo buena receptividad ni por el público ni por los críticos. Al parecer la idea de crear una doble de la cantante como temática del largometraje, no gustó mucho; hay que entender que es imposible que hayan dos mujeres con el mismo derroche de sensualidad. Sin obviar que la intérprete tuvo una hermana gemela.

Para aquel entonces ya era el año 1992, más de 27 años atrás. Dentro de las confesiones de la artista se encuentra que todavía está presa del dolor por haber perdido a su melliza Paz producto de un cáncer. Cuando falleció, le rogó al doctor que no se la llevara. Con sinceridad, reconoció que pocas veces va a La Coruña por evitarse el dolor de recordarla. En el lugar está su madre y su sobrino.