Los fichajes más absurdos de la historia del fútbol mundial

-

Con el mercado de fichajes apunto de comenzar son muchos los clubes que están atentos a ver que pueden cazar para fortalecer sus equipos. Sin embargo, mientras algunos equipos tienen aciertos muy buenos o fichajes inesperados que funcionan de maravilla, otros cometen errores garrafales que les terminan pasando factura de cara a expertos y aficionados.

Algunos sorprenden por ser desconocidos, otros más porque se espera tanto de ellos que duele verlos no funcionar, pero asombra mucho más cuando los timados son equipos grandes que contratan jugadores inflados por sus agentes o engañados por sus actuaciones esporádicas y estos no terminan dándole los frutos esperados.

4
Renato Sanches se convirtió en un pufo para el Bayern

El portugués surgió de las inferiores del Benfica y desde temprana se perfilaba como una verdadera roca en el mediocampo. Sus buenas actuaciones con el equipo de ‘Las Águilas’, con las que el 2016 obtuvo Liga y Copa, además de su gran desempeño con la selección de Portugal, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa 2016, lo llevaron a fichar por el Bayern Múnich por 35 millones de euros, más 45 millones en variables que todos pensaron se podían cumplir, pero nada más alejado de la realidad. Con los bávaros solo estuvo tres temporadas en las que pasó sin pena ni gloría, solo disputó 54 duelos y marcó 2 tantos, números muy pobres para un futbolista que de Golden Boy (2016) pasó a fiasco en poco tiempo.