viernes, 29 marzo 2024 5:49

Los fichajes más absurdos de la historia del fútbol mundial

Con el mercado de fichajes apunto de comenzar son muchos los clubes que están atentos a ver que pueden cazar para fortalecer sus equipos. Sin embargo, mientras algunos equipos tienen aciertos muy buenos o fichajes inesperados que funcionan de maravilla, otros cometen errores garrafales que les terminan pasando factura de cara a expertos y aficionados.

Algunos sorprenden por ser desconocidos, otros más porque se espera tanto de ellos que duele verlos no funcionar, pero asombra mucho más cuando los timados son equipos grandes que contratan jugadores inflados por sus agentes o engañados por sus actuaciones esporádicas y estos no terminan dándole los frutos esperados.

Massimo Taibi está en la historia negra del United

Taibi
Taibi tuvo un grave error ante el Southampton

Uno de los fichajes más increíbles del Manchester United fue el del portero Massimo Taibi. El italiano es recordado como una de las peores contrataciones que realizó Sir Alex Ferguson y es que el entrenador escocés esperaba un guardameta fiable y de garantías y lo que obtuvo fue una especie de predecesor de Karius, pero 10 veces peor. Taibi solo jugó cuatro duelos en el campaña 1999-2000, pero para la memoria dejó un error garrafal ante el Southampton y ser la cara de la derrota por 5-0 que se tragaron los ‘Diablos Rojos’ ante el Chelsea.