jueves, 18 abril 2024 19:56

Los fichajes más absurdos de la historia del fútbol mundial

Con el mercado de fichajes apunto de comenzar son muchos los clubes que están atentos a ver que pueden cazar para fortalecer sus equipos. Sin embargo, mientras algunos equipos tienen aciertos muy buenos o fichajes inesperados que funcionan de maravilla, otros cometen errores garrafales que les terminan pasando factura de cara a expertos y aficionados.

Algunos sorprenden por ser desconocidos, otros más porque se espera tanto de ellos que duele verlos no funcionar, pero asombra mucho más cuando los timados son equipos grandes que contratan jugadores inflados por sus agentes o engañados por sus actuaciones esporádicas y estos no terminan dándole los frutos esperados.

Faubert es el pináculo de los fichajes desastrosos

Faubert
El francés fue el fichaje más raro en la historia merengue

Entre las contrataciones más surrealista que se recuerden en la historia del fútbol mundial se encuentra en la cima, sin duda alguna la de Julien Faubert. El francés sorprendió a propios y extraños cuando el Real Madrid anunció a los cuatro vientos su cesión por 1,5 millones de euros, con una opción de compra de 6 millones, en el mercado de invierno. Sin embargo, tras unos pocos entrenamientos quedó claro que fue un error total. Con solo 60 minutos jugados de blanco (repartidos en dos partidos), Faubert regresó al final de temporada al West Ham y es más recordado por anécdotas como cuando se durmió en el banquillo en el duelo ante el Villarreal. Sin duda, el único que de verdad se lució fue su agente.