Las desgracias de Fernando Alonso: así se destrozó la carrera de un mito

-

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hecho historia en el mundo de las cuatro ruedas consiguiendo importantes triunfos y campeonatos. El asturiano, campeón en 2005 y 2006 de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2005, ha tenido una gran trayectoria en el mundo del motor. Una trayectoria que se completa con la participación de otras competiciones como el Rally Dakar 2020, las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, ha habido sombras que han entorpecido al español para conquistar más títulos de los que ya tiene. Aquí repasamos algunas de las desgracias que ha vivido Fernando Alonso en el mundo del deporte, y que ha destrozado la carrera de un mito en el motor internacional.

3
PETROV, UN VERDUGO QUE LE PRIVÓ DEL TÍTULO EN 2012

La carrera de Fernando Alonso fue escalando con el paso de los años, hasta llegar a uno de los mejores coches de la historia: Ferrari. En ella, el piloto español compartió box con el brasileño Felipe Massa, pero llegó a ser el más destacado del equipo en ese año. Una buena trayectoria en ese campeonato, donde el sueño de conquistar el tercer campeonato de su historia estaba más cerca que nunca. Junto a él, un sorprendente Sebastian Vettel quería seguir ganando más campeonatos a lomos de su Red Bull.

La desgracia para Alonso llegó en el 18º Gran Premio de la temporada: Yas Marina en Emiratos Árabes. Una carrera difícil para el español, que le costó adelantar a sus rivales para ganar la carrera. La mala estrategia del equipo impidió que Alonso adelantase a varios pilotos, sobre todo a Vitaly Petrov. El piloto ruso de Renault se quedó por delante del español taponando su remontada, y lo relegó a la séptima posición. Un momento difícil para Alonso, que vio como perdía el campeonato a dos carreras de finalizar la temporada.