lunes, 4 marzo 2024 19:01

Las desgracias de Fernando Alonso: así se destrozó la carrera de un mito

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hecho historia en el mundo de las cuatro ruedas consiguiendo importantes triunfos y campeonatos. El asturiano, campeón en 2005 y 2006 de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2005, ha tenido una gran trayectoria en el mundo del motor. Una trayectoria que se completa con la participación de otras competiciones como el Rally Dakar 2020, las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, ha habido sombras que han entorpecido al español para conquistar más títulos de los que ya tiene. Aquí repasamos algunas de las desgracias que ha vivido Fernando Alonso en el mundo del deporte, y que ha destrozado la carrera de un mito en el motor internacional.

HAMILTON-ALONSO: CUANDO EL BRITÁNICO SE HIZO CON MCLAREN

En 2007, Fernando Alonso abandonaría su escudería de la suerte, Renault, para firmar por uno de los coches más potentes en aquel momento: McLaren. En ese equipo, compartió box con el piloto británico Lewis Hamilton, que sin duda, fue la revelación de aquel año por su estilo de pilotaje. Hamilton venía de ser campeón de las GP2 Series durante dos años consecutivos (2005 y 2006).

Alonso

La polémica con el piloto español surgió cuando el británico no quería ser el eterno segundo piloto, que tenía que ayudar a Alonso. A partir de ahí, comenzó una relación de amor-odio, que se transformaba en cada decisión que se tomaba en la carrera y en las declaraciones de ambos. En la última carrera, y con Raikkönen y ambos pilotos de McLaren jugándose el título, el GP de Brasil fue conquistado por el piloto finés de Ferrari. Una mala fortuna para Alonso, que se conformó con la tercera posición en la clasificación general, alejándose de su tercer título mundialista.