viernes, 29 marzo 2024 7:30

La selección española femenina volverá a la acción en septiembre

La selección española femenina de fútbol retomará la fase de clasificación para la Eurocopa aplazada al 2022 el próximo mes de septiembre, según conoció este miércoles por los planes establecidos por la UEFA, que detuvo sus competiciones por la pandemia del coronavirus.

España, que tenía previsto jugar varios partidos durante el pasado mes de abril, ha reorganizado el calendario en busca del billete a Inglaterra, sede del Campeonato de Europa. Su vuelta se producirá el 19 de septiembre de 2020, como visitante.

COVID-19

«La selección, siempre que la situación de la pandemia de la COVID-19 lo permita, tiene prevista su vuelta a los terrenos de juego en el mes de septiembre midiéndose a domicilio al combinado moldavo el día 19. Tres días después viajará a Azerbaiyán», informó la RFEF.

Sus últimos partidos del año 2020 serán en casa ante los combinados de la República Checa (23 de octubre), Moldavia (27 de noviembre) y Polonia (1 de diciembre). El equipo dirigido por Jorge Vilda es segundo del grupo C, por detrás de las polacas, empatadas a puntos.

España venció sus dos primeros encuentros de la fase: 4-0 ante Azerbaiyán y 1-5 en la visita a las checas, pero no pasó del empate sin goles ante Polonia en un partido también disputado a domicilio. Sólo las ganadoras de cada grupos y las tres mejores segundas tendrán acceso directo al torneo.