martes, 16 abril 2024 11:34

El Trabzonspor turco es sancionado y no podrá jugar en Europa

El Trabzonspor turco ha sido sancionado este miércoles con dos años de inhabilitación en competiciones europeas por haber incumplido el «control financiero», según ha explicado la UEFA, que ha aplicado la misma sanción que recibió el Manchester City el pasado mes de febrero.

«La Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha ordenado que se excluya al club turco de participar en competición de clubes de la UEFA para la que podría clasificarse en las temporadas 2020/21 y 2021/22″, indicó el organismo que rige el fútbol europeo.

El Trabzonspor ya fue avisado el 5 de julio de 2019 porque «no cumplía con el umbral de rentabilidad exigido en el acuerdo de liquidación suscrito en mayo de 2016» y fue propuesto para sanción. Casi un año después, el ente presidido por Aleksander Ceferin ha confirmado los dos años de castigo.

«La sanción no surtiría efecto si el club cumplía ciertas condiciones, entre ellas el cumplimiento de un objetivo con respecto a sus resultados financieros para el ejercicio económico del año 2019», indicó la UEFA, pero que «ha determinado ahora que el Trabzonspor no cumplió el objetivo fijado para el ejercicio económico de año 2019».