Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 20:14

La Gasol Foundation y el chef José Andrés dan menús a 1.500 familias

La Gasol Foundation, la ONG liderada por el chef asturiano José Andrés ‘World Central Kitchen’ y la Fundación Ebro ofrecen menús saludables a 1.500 familias afectadas económicamente por la crisis de la pandemia del coronavirus.

La fundación de los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol suma un nuevo frente a su lucha contra la malnutrición y obesidad infantil y a favor de los hábitos saludables, esta vez de la mano del reconocido chef José Andrés y su ONG.

Este pasado jueves las tres entidades empezaron a repartir a 1.500 niños, niñas y familias en Madrid, Sevilla y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de lunes a viernes, menús saludables, así como recursos pedagógicos de promoción de hábitos de salud basados en el deporte y la actividad física.

Tras la organización conjunta de un evento en Los Ángeles (Estados Unidos) hace unos días, donde se distribuyeron más de 4.000 menús saludables y productos básicos a familias en situación de vulnerabilidad, la alianza entre la Gasol Foundation y World Central Kitchen se activa en España.

La acción se está llevando a cabo gracias al trabajo en red con las entidades locales de estas ciudades, sensibles a las necesidades y realidades de las familias, muchas de las cuales se han visto en situación de vulnerabilidad de forma sobrevenida.

«Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas», explicó Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation.

Para el mayor de los Gasol, el coronavirus no solo ha «agravado» los problemas de inseguridad alimentaria, sino que también amenaza el bienestar físico y mental de los niños. «Juntos, la Gasol Foundation y World Central Kitchen se comprometen a proporcionar no solo ayuda inmediata, sino también intervenciones a largo plazo y a crear soluciones sostenibles para los niños, niñas y familias que contribuyan de forma relevante a reducir las desigualdades sociales», añadió.

Por su parte, José Andrés aseguró que comparte «ADN» con los Gasol. «Nuestros padres trabajaron en el campo de la Medicina cuando éramos jóvenes. Crecieron aprendiendo los valores de la empatía y la compasión hacia los demás, los cuales están presentes en la Gasol Foundation y en su trabajo de promover y proporcionar comidas saludables y nutritivas y otras ayudas para los niños y sus familias», destacó.

«‘World Central Kitchen’ se enorgullece de estar junto a ellos tanto en Estados Unidos como en nuestra España natal para ayudar en este momento de necesidad», aportó el chef.