Jugadores «top» que estarán gratis en julio: los chollos del mercado

-

El mercado está a la vuelta de la esquina y los clubes ya se preparan para fichar jugadores «top» que puedan darle un cambio rotundo y positivo a su plantilla. Si bien las diversas competencias europeas reanudaron sus actividades tras el parón generado por la pandemia del coronavirus, ya hay equipos que andan olfateando las posibilidades de ahorrarse una buena cantidad de dinero y, a su vez, poder sumar experiencia en el campo de juego.

A continuación, podrás observar algunos nombres de futbolistas de alto nivel que finalizarán contrato con sus instituciones y que buscarán nuevos aires para sus carreras.

5
Mario Götze

Mario Götze es otro de los talentosos jugadores que dirán adiós a sus clubes, tras no llegar a un acuerdo contractual con el Borussia Bortmund. El campeón del mundo con la selección de Alemania en 2014 no entró en los planes del entrenador Lucien Favre y, además, fue suplente durante las dos últimas temporadas con el equipo, por lo que él se vio en la obligación de marcharse.

Götze, de 28 años de edad, disputó 8 temporadas con el Borussia Dortmund, club con el que se presentó como una de las revelaciones del fútbol alemán y, a su vez, una de las figuras de este equipo, el cual terminó campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012. Asimismo, llegó a la final de la Liga de Campeones en el 2013 y obtuvo el subcampenato.

Diversos medios han especulado que la directiva decidió no renovarle su contrato debido a que él subió a sus redes sociales un video en el que intercambia la ropa con su pareja, Ann-Kathrin, cosa que al parecer no le gustó mucho al club alemán. Hasta el momento, solamente se ha hablado del AC Milán y el Atlético de Madrid como posibles destinos para el jugador que sentenció la final de la Copa del Mundo ante Argentina.

Siguiente