jueves, 28 marzo 2024 5:23

Futsi Navalcarnero renuncia al ‘play-off’ del título

El CD Futsi Atlético Navalcarnero anunció este jueves su renuncia al ‘play-off’ por el título de la Liga Femenina de fútbol sala, del mismo modo que el CD Fútbol Sala Talavera hizo lo propio renunciando a la promoción a Primera División masculina.

«Con un sentimiento de profunda tristeza, tenemos que anunciar que nuestro club ha renunciado a la ‘reinscripción’ para la participación de nuestro primer equipo en el denominado ‘play-off exprés’ para la disputa del título de campeón de Liga por no poder cumplir con varios de los requisitos que para tal fin nos marca la RFEF», dijo el cuadro madrileño en un comunicado.

El Futsi Navalcarnero argumenta que no «tiene la preparación previa necesaria» para evitar lesiones y, además, que «dos de los cuatro equipos que están en su ‘play-off’ están en una Fase más avanzada que Madrid», dentro de la desescalada del Gobierno en la crisis del coronavirus.

El equipo iba líder invicto de la liga tras 23 jornadas y explica que no se dan las «condiciones de seguridad sanitaria» para su preparación, con un pabellón en obras. Además, la situación contractual se compromete jugando más allá del 30 de junio. Por ello, se ve obligado a «renunciar a las ilusiones depositadas en la competición por no asumir riesgos para la salud».

Por otro lado, el Futsi Navalcarnero anuncia en su comunicado que estudiará emprender una reclamación legal contra un «sistema de competición ‘play-off’ modificado por la RFEF que atenta contra los principios básicos de integridad y deportividad».

Mientras, el Soliss FS Talavera comunicó que «ve insostenible e inviable en las actuales condiciones marcadas por el COVID-19 la participación del club en una categoría superior en la temporada 2020-2021».

Así, para garantizar la salud, por un lado, y para proteger la viabilidad económica del club, optan por seguir un año más en Segunda División y dejar para más adelante el «deseado momento» de subir y afianzarse en Primera.

En la decisión de renunciar al ‘play-off’ cuenta, además, la dificultad de retomar los entrenamientos –con jugadores de la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico que residen en Madrid y se encuentran aún en Fase 1– y el hecho de tener que jugar durante parte de la próxima temporada con gradas vacías.

En cuanto al problema económico, el club detalla que jugar en una categoría superior, algo que no tenían previsto en estas condiciones, «no se ajusta» al principio básico de equilibrio presupuestario, en el que debe «primar el máximo ajuste entre ingresos y gastos».

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló en un comunicado que la «totalidad» de los clubes clasificados para disputar los ‘play-off’ de Segunda División B, Tercera División, Primera División de Fútbol Sala y Primera Nacional femenina se han inscrito para jugar sus partidos.

«La RFEF quiere mostrar su plena satisfacción por la respuesta dada por los clubes de fútbol y fútbol sala españoles ante la disputa de los ‘play-off’ exprés para la finalización de la competición de esta temporada», señaló la federación.

A las 14.00 horas de este jueves finalizaba el plazo que tenían los clubes con derecho a ello para realizar las correspondientes inscripciones en los distintos ‘play-off’ exprés y formalizar la totalidad de la documentación requerida.

En el ‘play-off’ de ascenso de Segunda División B a Segunda División A participarán los 16 equipos clasificados para ello, al igual que en los play-off de ascenso de Tercera División a Segunda División B lo harán los 72 clubes con derecho a disputar esta fase del campeonato.

Igual ocurre con los ocho equipos clasificados para jugar el ‘play-off’ por el título de Primera División de Fútbol Sala y los ocho que obtuvieron plaza para disputar el play-off de ascenso de Primera Nacional Femenina a Segunda División Femenina (Reto Iberdrola).