viernes, 19 abril 2024 11:05

El Sporting de Gijón y el Oviedo podría jugarse con público

El Gobierno de Asturias aún no ha decidido si permitirá el acceso de público al partido de fútbol que enfrentará al Sporting de Gijón y al Real Oviedo, que se disputará en el estadio El Molinón ‘Enrique Castro Quini’, en Gijón.

Se trata de un encuentro de la Liga SmartBank que se disputará el domingo 21 de junio. La previsión es que Asturias entre en la fase 3 del desconfinamiento este lunes 8 de junio. En ese momento, la comunidad autónoma puede decidir si permite o no si se permite el acceso de público.

Preguntada directamente tras la reunión del Consejo de Gobierno asturiano sobre si el Ejecutivo iba a facilitar la afluencia de público en el clásico asturiano, la portavoz del Ejecutivo asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha dicho que aún no tiene decisión sobre el asunto.

Será, ha añadido, una de las cuestiones a tener en cuenta una vez que Asturias pase a la fase 3, ha dicho. «Cuando estemos en la fase 3 lo decidiremos, no podemos adelantar acontecimientos», ha comentado.

Además, Álvarez, que ha dicho que el Gobierno presidido por Adrián Barbón ya trabaja en un decreto para regular las normas que rijan en la comunidad en la fase 3, ha evitado avanzar las prioridades del documento «por prudencia».

Tampoco ha aclarado si el Gobierno asturiano permitirá la movilidad entre territorios que se encuentren en la misma fase, como Cantabria o Galicia.