viernes, 19 abril 2024 22:27

Fallece el exjugador de Estudiantes Andre Spencer a los 56 años

El exjugador de baloncesto estadounidense Andre Spencer, que militó dos temporadas en la NBA y jugó el curso 1994-95 con Estudiantes, ha fallecido a los 56 años, ha informado este lunes el club estudiantil.

«Ha fallecido Andre Devell Spencer, quien fuera jugador del primer equipo del Club Estudiantes en la temporada 1994-95, con apenas 56 años. Desde Movistar Estudiantes enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos; y recordamos su paso por nuestro club», señaló la entidad madrileña.

«Spencer llegó a Estudiantes en una temporada algo complicada para el club colegial, la 94-95, supliendo en el mes de diciembre al lesionado Harper Williams, y quedándose finalmente con la plaza de extranjero que ocupaba Mike Smith, una de las apuestas fallidas en unos tiempos donde sólo se permitían dos foráneos», recuerda el club.

A pesar de todo, el alero estadounidense acabó la Liga ACB promediando 13,8 puntos y 5,8 rebotes en 34 minutos durante los 24 partidos disputados.

Anteriormente, Spencer había probado suerte en la mejor liga del mundo. Aunque no fue elegido en el Draft de la NBA de 1990, jugó finalmente tres partidos con Atlanta Hawks en 1993, y dos meses después firmó por Golden State Warriors, con el que disputó 17 partidos -11,0 puntos y 4,7 rebotes por partido-; renovó con los de California, pero tras cinco encuentros de la nueva campaña, fue despedido. En 1994, firmó con Sacramento Kings y logró 6,0 puntos y 2,7 rebotes de media.

Jugó, además de en España, en Francia, en Argentina, en Filipinas, en Japón y en Israel, donde se retiró en 2001. Tras ello, fue entrenador de instituto en su país natal y fundador de West Coast Warriors, un programa AAU que intenta desarrollar a jugadores jóvenes de la zona.