viernes, 29 marzo 2024 6:13

El coronavirus también toca la ACB: positivos en el Granca y Betis

El coronavirus sigue trastocando al deporte español. Ahora la competición que sale perjudicada es la Liga Endesa al saberse de los positivos del Granca y el Betis. Con este panorama la organización de la venidera temporada del baloncesto entra en jaque porque se teme que más equipos puedan presentar jugadores positivos. No es secreto que hay un repunte de casos en el país y ahora todas las competiciones entran en una fase de incertidumbre. Se espera que la nueva temporada de la ACB pueda arrancar al final del presente año, pero ahora todo puede cambiar.

Pues bien desde el seno del Granca han comunicado la emergencia sanitaria que tienen. Los primero que ha hecho el equipo es activar un protocolo sanitario para evitar el aumento de la propagación del coronavirus en la plantilla y en todo el club. En su página web comunicó sobre los acontecimientos que encienden las alarmas en toda la Liga Endesa.

“Ha activado el aislamiento de dicha persona según los protocolos sanitarios correspondientes, así como la realización de las pruebas pertinentes de control derivadas de dicho protocolo». Por medio de las redes sociales se supo que el equipo comenzaba con la realización de las pruebas para el despiste y saber que jugadores o miembros del equipo sean positivo o no, pues bien dentro del Granca hay casos positivos, pero no se sabe a ciencia cierta el número en concreto de infectados.

Alarmas por coronavirus

Entre tanto también está el Real Betis Baloncesto, club que ha anunciado que dentro de sus filas hay un caso positivo asintomático dentro de sus filas, lo que provocó que se comenzara con el protocolo sanitario para evitar más contagios. Desde el equipo andaluz han enviado un comunicado de prensa explicando con detalles la situación de los jugadores y todos los miembros de la entidad.

«Está en buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y el propio club en este tipo de casos», es parte de lo que se informa en el comunicado de prensa. Por ahora no hay especificaciones si el positivo es un jugador, un miembro del staff del cuerpo técnico o un utilero.

«En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar si puede sumarse al trabajo con el resto de compañeros», fue lo que se comunicó. Por su parte la Liga Endesa espera que estos casos positivos se controlen y que el resto de los 16 clubes puedan mantener en cero sus registros de positivos para poder pensar en la venidera temporada y así pensar en cierta normalidad ya que está próxima a realizarse la Supercopa.