jueves, 18 abril 2024 19:41

El Real Madrid contra las cuerdas se pone la bufanda del Gran Canaria

Un total de cinco equipos aspiran este viernes a los dos últimos billetes para semifinales en la Fase Final de la Liga Endesa, entre ellos el Real Madrid, vigente campeón que no depende de sí mismo para lograr la la clasificación, un privilegio que solamente tienen en sus manos Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.

Las derrotas ante San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra han dejado contra las cuerdas al Real Madrid. Campeón en cinco de las últimas siete Ligas, el equipo blanco no se pierde una final desde 2011, cuando el Barcelona se proclamó campeón contra el Bilbao Basket, y proteger esa gran racha ya no está en su mano.

El equipo entrenado por Pablo Laso cerrará la jornada ante el eliminado Casademont Zaragoza (21.30) y para entonces ya sabrá si aún le quedan opciones. Si el Valencia Basket se impone al Herbalife Gran Canaria en el duelo precedente (18.30), el campeón quedará apeado haga lo que haga en su partido. Por contra, un triunfo canario, unido a su hipotética victoria ante el Zaragoza, le metería en semifinales y además como primero de grupo, lo que le permitiría evitar al Barça..

De esta forma, el Real Madrid, que llegaba a Valencia en busca del triplete nacional tras conquistar esta temporada Copa del Rey y Supercopa, debe esperar un ‘favor’ del Gran Canaria y posteriormente no fallar ante un Zaragoza que no se juega nada, pero que viene de lograr su primera victoria, jugando muy suelto y sin presión ante el conjunto grancanario.

Los otros cuatro aspirantes a las eliminatorias se medirán en duelos directos y un billete saldrá del mencionado Valencia-Gran Canaria. Si el anfitrión no falla y suma su cuarta victoria, se quedará con el primer puesto y se enfrentará en semifinales al Kirolbet Baskonia. Si pierde, necesitará que el Real Madrid también tropiece para evitar la eliminación. De igual modo, el equipo canario estará en semifinales si gana.

Antes, la jornada se abrirá con el San Pablo Burgos-MoraBanc Andorra, dos equipos que necesitan obligatoriamente una victoria del Valencia Basket para tener opciones. Por ello, comparten idéntico escenario: deben ganar y sentarse a esperar un favor del anfitrión, que es el equipo sobre el que pivotan todas las posibles carambolas.

Programa del viernes

San Pablo Burgos – MoraBanc Andorra 15.30 horas.

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket 18.30.

Real Madrid – Casademont Zaragoza 21.30.

Opciones de cada equipo

1) Valencia Basket (3-1): Clasificado si gana, o si pierde pero el Real Madrid también.

2) MoraBanc Andorra (2-2): Clasificado si gana y el Valencia gana.

3) Real Madrid (2-2): Clasificado si gana y el Gran Canaria gana.

4) San Pablo Burgos (2-2): Clasificado si gana y el Valencia gana.

5) Herbalife Gran Canaria (2-2): Clasificado si gana.