Quantcast
domingo, 5 diciembre 2021 0:00

Crónica del Joventut Badalona – Kirolbet Baskonia, 76-74

La lesión de Jayson Granger, que ha vuelto a dañarse el mismo tendón de Aquiles que se rompió hace nueve meses, ha empañado la intrascendente victoria del Joventut Badalona sobre el Kirolbet Baskonia (76-74), que pone un epílogo dulce a la despedida del equipo catalán de esta temporada.

El base uruguayo, que había vuelto a la actividad a muy buen nivel en esta Fase Final de la Liga Endesa, se tuvo que retirar en la segunda parte al realizar un mal gesto en su pie izquierdo. Se fue al banquillo entre gestos de dolor y le vendaron el talón con hielo mientras tiraba una toalla con rabia.

A falta de realizar las pertinentes pruebas médicas, es dudosa la presencia de Granger en las semifinales del próximo domingo, donde el Baskonia ya tenía asegurada su plaza a falta de conocer rival. Al menos el semblante del base mejoró al acabar el partido, cuando se volvió a calzar la zapatillas y salió a pista para saludar a sus rivales.

En lo puramente deportivo, ambos técnicos aprovecharon el duelo para dar minutos a los menos habituales. Así, se quedaron fuera de la convocatorias Toko Shengelia y Pierria Henry por parte del Baskonia y Alen Omic y Nenad Dimitrijevic en la ‘Penya’.

El Joventut, que llegó a jugar con cinco canteranos sobre la pista al mismo tiempo, se llevó la victoria con el liderazgo anotador del turco Kerem Kanter (18), mientras que el italiano Achille Polonara (18) fue el mejor del club alavés, que ahora tiene dos días libres para preparar las semifinales a la espera de buenas noticias médicas con Granger.

Ficha técnica

Resultado: JOVENTUT BADALONA, 76 – KIROLBET BASKONIA, 74 (39-30, al descanso).

Equipos

JOVENTUT BADALONA: Zagars (11), López-Aróstegui (11), Ventura (5), Morgan (4) y Stevic (-) –quinteto inicial–; Prepelic (9), Busquets (8), Kanter (18), Parrado (5) y Parra (5).

KIROLBET BASKONIA: Granger (4), Vildoza (-), Dragic (12), Polonara (18) y Eric (4) –quinteto inicial–; Sedekerskis (5), Shields (-), Janning (9), García (6), Diop (8), Kurucs (6) y González (2).

Parciales: 16-13, 23-17, 15-21 y 22-23.

Árbitros: Peruga, Pérez Pizarro y Manuel. Eliminado Zagars por faltas personales.

Panellón: La Fonteta.