sábado, 20 abril 2024 3:10

El Armagedón de Leo Messi: barre a media plantilla del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay varios futbolistas cuyo futuro no está decidido, así como la necesidad de firmar jugadores de recambio de imperiosa necesidad. Pero, por lo general, no es el único frente a resolver en este periodo de fichajes hasta que dé comienzo la nueva temporada, sino más bien con todo lo que tiene que ver con las salidas… que el mismo Leo Messi ya habría postulado al club.

Y es que, como se ha ido conociendo, el FC Barcelona tiene a Leo Messi como gran artífice de ciertas decisiones, unos poderes que se concentran en su labor de capitán. Con todo, el la directica del Camp Nou tendría en la agenda apuntadas varias salidas de jugadores que tendrían decidido un nuevo rumbo o, al menos, las distintas operaciones estarían en pro de concretarse. Por tanto, y dado que Leo Messi considera intocables a muy pocos jugadores en el FC Barcelona, se han ido conociendo cuáles son los futbolistas que están más cerca de salir de ‘Can Barça’. Los repasamos.

[nextpage]

Ni el FC Barcelona ni Leo Messi han podido mediar para que Rakitic tenga todas las miras puestas en el Sevilla

Rakitic, Fc Barcelona, Leo Messi

Con la opción prioritaria de hacerse con el delantero argentino del Inter, Lautaro Martínez, y que formaría dupla con Leo Messi en el FC Barcelona, los culés quieren agilizar las salidas, y una de las principales tiene que ver con Ivan Rakitic, uno de los grandes nombres de esta plantilla… pero con Quique Setién todo ido a peor. Y Leo Messi no pudo intentar otra cosa que ver su marcha.

Así, la situación del croata se viene desquebrajando desde antes incluso de que el técnico cántabro se sentara en el banquillo del Camp Nou, pero con él al frente tampoco se ha hecho nada por solucionar el lugar de Rakitic en el equipo, y el FC Barcelona lo dejará marchar próximamente. En concreto tiene su destino hacia el Sevilla, en el que ya destacó de sobremanera, con una oferta de los hispalenses que el jugador no ha podido rechazar. Los andaluces pagarán un traspaso ‘testimonial’ y el contrato será de 3 años, asumiendo la ficha de Banega.

[/nextpage]

[nextpage]

La salida más factible es la de Abel Ruiz y que Leo Messi no pudo hacer nada; el FC Barcelona se guarda su opción de recompra

Abel Ruiz, Fc Barcelona, Leo Messi

Después de la de Ivan Rakitic, la de Abel Ruiz parece la factible de concnretarse en las próximas semanas, más aún después de que el Sporting de Braga, club al que el FC Barcelona lo había cedido este invierno, haya ampliado su cesión por un año más, donde tanto el FC Barcelona com el Sporting de Braga tienen todas las papeletas para cerrar el acuerdo próximamente.

Esto sería una salida de la que Leo Messi no estuvo conforme, sobre todo por su gran potencial como ocurre con Wogué, pero el club ha decidido que sería lo mejor para las dos partes. No obstante, en esta operación de compra de los portugueses, los catalanes se guardan una opción de recompra por Abel Ruiz de cara a las próximas dos temporadas. Se especulaba además con su posible entrada en la ‘operación Rodrigo’ como moneda de cambio el pasado mes de enero, algo que finalmente no se produjo.

[/nextpage]

[nextpage]

El FC Barcelona negocia la salida de Neto para hacer caja 

Neto, Fc Barcelona, Leo Messi

La continuidad de Neto no está ni mucho menos garantizada, a pesar de que el FC Barcelona busca solo una cesión. Y es que ahora se el portero se ha visto en la encrucijada de una salida con opción de venta, y Leo Messi lo sabe. Todo ello sin atender a que el brasileño fue reclutado el pasado verano.

Valorado en 22 millones de euros, es sabido que los azulgranas necesitan hacer caja y creen que el guardameta podría dejar un más que interesante beneficio en las arcas. De su disposición a dar salida al ex del Valencia también habla el hecho de que la secretaría técnica haya estrechado su control sobre un meta que podría ocupar su espacio. Se trata de Ivan Quaresma da Silva, joven portero brasileño (23 años) que milita en las filas del Ponte Preta, escuadra que compite en la Serie B del país sudamericano.

[/nextpage]

[nextpage]

En el FC Barcelona cada vez cuentan menos con Umtiti y se lo han ofrecido a la Roma

Umtiti, Fc Barcelona, Leo Messi

Además de un delantero y un lateral para acompañar a Leo Messi, el FC Barcelona quiere hacerse con un central para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Al margen de Ronald Araujo, que ascenderá definitivamente al primer equipo, pero las continuas lesiones de Samuel Umtiti han provocado que se fuerce una salida y una solución para su vacante.

Y es que, justo antes de su última lesión, Umtiti, que tiene 26 años, contaba con el interés de varios equipos, principalmente de Francia e Inglaterra. Su ex equipo, el Olympique de Lyon, además de Marsella y Rennes contactaron con el club azulgrana para interesarse por su situación. Lo mismo desde Inglaterra con equipos como el Arsenal, West Ham o Everton.

Pero la nueva noticia es que se ha intermediado para que el central francés pueda fichar por la Roma, que estaría muy interesada en hacerse con el jugador, después de que los italianos no hayan podido retomar sus aspiraciones con Vertonghen. Además, Samuel Umtiti es hoy uno de los señalados, y en el club no cuentan con él.

[/nextpage]

[nextpage]

La pieza sombría de Martin Braithwaite, operación cerrada con el West Ham por 20 millones de euros

Martin Braithwaite

Firmado en febrero por 18 millones de euros y procedente del Leganés, Martin Braithwaite había sido llamado por los culés como acompañante de Leo Messi tras la lesión de Luis Suárez… pero ha pasado por el el FC Barcelona con más pena que gloria. Y todo por una mala gestión del cub que ha hecho del jugador más una pieza sombría de lo que fue en el Leganés (con los madrileños como perjudicados con su venta).

Nueve apariciones, un gol y directo al escaparate del mercado. El internacional danés de 29 años, que con el ‘Lega’ había anotado esta temporada seis tantos, rubricó con el equipo azulgrana hasta 2024, pero los planes está claro que van por otro lado. Tanto es así que el FC Barcelona tiene muy adelantadas las gestiones con el West Ham para traspasar al delantero internacional danés por una cifra que rondaría los 20 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Los culés esperan sacar 80 millones por Coutinho, que tiene cartel en Inglaterra

Philippe Coutinho

Y sin duda, la opción de Philippe Cotinho es la que más interesa en ‘Can Barça’, pese a que Leo Messi no las tenía todas consigo de su marcha. Ni siquiera cuando se fue cedido al Bayern, donde ahora el brasileño ha recuperado la magia y el bienestar que había mantenido al nivel más alto cuando jugaba en el Liverpool. Pero es precismente el Liverpool el que más opciones tiene de recuperarlo.

Y el FC Barcelona lo sabe. Comprado a los ingleses hace un par de veranos por casi 100 millones de euros, ahora el brasileño quiere retomar lo que dejó con los ‘Reds’, y de la visión que claramente se equivocó saliendo apresuradamente hacia el FC Barcelona. Por tanto, y como sigue perteneciendo a los culés, la entidad quiere hacer caja con el jugador. Porque el brasileño de 28 años ha demostrado en Alemania que es un futbolista completo, y es ahora cuando Tottenham o Arsenal pueden meter la directa con su fichaje, siempre y cuando el Bayern no opte a opción de compra. En el Camp Nou esperan sacar 80 millones.

[/nextpage]