Quantcast
domingo, 28 febrero 2021 19:19

Del pozo a la gloria: por qué la dupla Red Bull Honda-Verstappen aspira al Mundial

Después de un parón obligatorio en la Fórmula 1 a causa de la pandemia, la categoría reina del automovilismo hace su vuelta este fin de semana con el Gran Premio de Austria, carrera de casa para Red Bull, que afronta un año son excusas, también con Honda, donde se postulan como los grandes favoritos para mantener un mano a mano con Mercedes y Hamilton, aquí con su pilar: Max Verstappen.

La clave en la casa de bebidas energéticas está clara: no descolgarse de la pelea por el título en las primeras carreras, algo que han venido arrastrando todas estas últimas temporadas. Red Bull siempre llega, pero a veces demasiado tarde. Eso y que Honda no utilice más de tres motores en todo el año, algo vital para las opciones de los de Milton Keynes, una Honda que está en su auge para demostrar todo su potencial. Además, se suma la fortaleza de Verstappen en un calendario acortado que les viene muy bien.

El arma más poderosa, el RB16

Red Bull RB16

Pero, sin duda, una de las barajas más seguras de la estructura de Milton Keynes y Japón, así como todos los seguidores del equipo de las bebidas energéticas, radica en su arma para esta temporada, el RB16, el cual se ha visto a principios de año más como una continuación que una revolución del coche de 2019.

También todo apunta a que es el coche más completo de la parrilla, con algunos puntos más fuertes que Mercedes y con otros más débiles. Por ejemplo, uno de los aspectos que llama más su atención del monoplaza de Max Verstappen es su nariz, una entrada inferior que se convierte en doble, se suma una superior, que se supone con efecto aerodinámico.

Y es que, Red Bull no solo piensa en 2021 y con esto lo están confirmado. La nueva entrada de aire que el equipo austriaco ha construido en el morro del RB16 es revolucionaria y fascinante, una de las partes que más dará que hablar en esta pretemporada y con la que Verstappen y Albon intentarán parar los pies a Lewis Hamilton, así como también vencer a otro de sus rivales, la Scuderia Ferrari.