Arthur y otros jugadores repudiados: fichajes que duraron dos telediarios

-

Fichar jugadores no es algo tan sencillo como todas las personas piensan, debido a que se debe llegar a un acuerdo entre club y jugador, en el que se contemplen el precio y la importancia de éste en la plantilla. Estas cosas hacen que los clubes lleven a cabo una decisión al momento de realizar la transferencia, la cual puede ser positiva o, en ocasiones, un total fracaso. Todo, lógicamente, dependerá del rendimiento del futbolista durante los entrenamientos y partidos, aunque muchos son los fichajes que emocionan y, en determinado momento al ver que no funcionó, dejan mucho qué desear. Existen negociaciones que duran más tiempo en lograrse que la estadía del jugador en el club. Tal es el caso del brasileño y ex integrante del FC Barcelona, Arthur Melo, uno de los nombres más sonados en las últimas semanas. El mediocampista, pese a tener una gran visión de juego, inteligencia y sentido táctico, no logró afianzarse de buena manera en el club culé. Algunos alegan que las excusas de Arthur sobre el cansancio en los encuentros le pasaron factura rápidamente.

El jugador de 23 años de edad llegó y se adaptó bien al vestuario del FC Barcelona, tanto así, que hizo excelentes relaciones con los atletas de mayor peso en el plantel. Sin embargo, su rendimiento físico no ayudó mucho y, aunque él no quería marcharse del club, tuvo que recalar en las filas de la Juventus de Turín a cambio de 72 millones de euros más 10 en variables. Asimismo, Arthur Melo solamente pudo vestir la camiseta blaugrana por dos temporadas.

6
Keisuke Honda, un jugador malas referencias a diferencia de Arthur

Keisuke Honda es uno de los jugadores más emblemáticos de la selección de Japón, conjunto con el que disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, él ganó la Copa Asiática 2011 cuando derrotaron al combinado de Australia 1-0. Honda fichó el 6 de noviembre de 2019 con el Vitesse Arnhem de la Eredivisie hasta final de temporada. Pero un mes y medio después el club rescindió del contrato del japonés. Se cree que el nipón se fue porque no dio la talla en el equipo. Por lo menos Arthur no salió con tan mala referencia del FC Barcelona.