Te contamos por qué no debes pedir nuggets de pollo en un restaurante de comida rápida

-

Cuando acudimos a un restaurante de comida rápida, lo más habitual es que los niños pequeños pidan nuggets de pollo. Es una comida fácil y sabrosa, además, se supone que es de pollo, por lo que debería ser más saludable que el resto de platos que ofrecen en esta clase de locales.

Pues nada más lejos de la realidad, lo cierto es que las razones por las que no deberías volver a pedir este producto en un restaurante de comida rápida serán muy obvias una vez que hayas terminado de leer lo que te dejamos a continuación. Si quieres que tus hijos coman esta comida, más vale que los prepares tú mismo, ya que lo que hay dentro te dejará de piedra, se acabaron las especulaciones.

Lo más pedido en un restaurante de comida rápida

Nuggets Restaurante Comida Rapida

A día de hoy es muy habitual recurrir a un restaurante de comida rápida cuando no queremos cocinar, o cuando nos encontramos fuera de casa y queremos comer algo rico pero barato. Esta clase de restaurantes siempre cuentan con buenas ofertas, y sus productos gustan a todos, razón por la cual son tan populares a día de hoy. La variedad también es bastante, aunque en lo que se refiere a los niños pequeños, hay dos cosas que piden especialmente.

Siempre que vamos a esta clase de locales, pedimos para nuestros pequeños o bien una hamburguesa con queso, ya que tan jóvenes suelen ser más reticentes con los pepinillos y lechuga, o unos nuggets de pollo. Dejando de lado el rebozado, como dice ser de pollo, consideramos que son algo saludable, pero nada más lejos de la realidad. Si alguna vez has hecho esta preparación en casa, habrás podido comprobar que su sabor no tiene nada que ver. Incluso si has ido a un restaurante de mejor categoría, has debido notar esa diferencia, y esto tiene su explicación.

¿De qué están hechos los nuggets?

Pollo

Todos sabemos que los nuggets de un restaurante de comida rápida no son realmente de pollo. Son muchos los anuncios que nos han bombardeado advirtiendo de lo dañino que es este producto, ya que no es nada sano para nuestros cuerpos. A pesar de ello, hemos seguido comprándolos sin control, ya que como su sabor en bueno, lo demás no nos importa demasiado. Que hagas ejercicio como un condenado después de atiborrarte a nuggets no te va a librar de todo eso que te has metido en el cuerpo.

Y es que por mucho que trates de cerrar los ojos, la realidad está ahí, y a la larga, sufrirás las consecuencias. Más si son los niños los que ya desde muy jóvenes consumen esto sin control. Nadie dice que no puedan disfrutar de una comida tan rica y fácil de comer, pues no tiene huesos ni piel. Pero mejor sería que los hicieras tú mismo en casa. De esta forma, podrías enseñarle lo que es bueno de verdad y lo que no.

En lo que se refiere a lo que llevan los nuggets, se ha dicho de todo, desde plumas hasta pollitos, así tal cual, pollitos vivos. Barbaridades al fin y al cabo que en realidad solo pretenden hacer que dejes de comer algo dañino. En realidad, gran parte de lo que llevan estos productos, dejando a un lado el rebozado, es grasa y azúcar, aunque se ha realizado un estudio en el que se ha especificado con todo lujo de detalles qué es lo que llevan en realidad, y no te va a gustar.

Un estudio bajo microscopio

Nugget Bajo Microscopio

Hemos escuchado tantas historias sobre lo que llevan los nuggets, que hemos terminado por ignorarlas todas y seguir comiéndolos como si no hubiera un mañana. Pues bien, sí que lo hay, y puede que para entonces decidas que ya no vas a pedir más este producto. El profesor de medicina y pediatría de la Universidad de Mississipi, Richard D. deShazo tenía sus dudas, y en lugar de especular como el resto de los mortales, decidió dar un paso adelante.

En primer lugar, llamó a un buen amigo, Steven Bigler, patólogo. Juntos se propusieron revelar el verdadero contenido de los nuggets, diseccionándolos como si de la autopsia de un humano se tratara. En primer lugar, eligieron dos de diferentes restaurantes de comida rápida diferentes, de los cuales no dieron el nombre, pero en base a los que había cerca del estudio, se sospecha que uno de ellos es McDonald’s.

Lo que llevan los nuggets en realidad

Después de poner ambos bajo el microscopio, se quedaron de piedra al descubrir qué es lo que había en ellos en realidad. En el prime caso, dejando de lado lo que lleva el rebozado, resulta que estaba compuesto en un 50% de tejido muscular. Y la otra mitad, tiene principalmente grasa, algunos vasos capilares y nervios. Además de grandes cantidades de epitélio, lo que proviene de la piel de los órganos viscelares, y tejido asociado. Es decir, el nugget de esta cadena tiene un 56% de grasa, un 25% de carbohidratos y solo un 19% de proteína.

En el segundo caso, el nugget aparecía estar compuesto por un 40% de músculo esquelético, además de una buena cantidad de grasa y otros tejidos, entre el que se incluye el tejido conjuntivo y el de huesos. Finalmente, su composición total es de un 58% de grasa, 24% de carbohidratos y solo 18% de proteína.

Desde luego, después de saber esto, más les valdría cambiar el nombre a los nuggets de pollo, ya que pollo es precisamente el ingrediente que menos contiene. Y lo peor de esta situación, es que a los más pequeños no les importa. Hace varios años que se hizo un estudio con niños a los que se les mostró todo lo que llevaban estos alimentos. Al principio, se mostraron asqueados y no querían ni acercarse. Sin embargo, después de mostrar cómo se trituraba y preparaba, después de haberlos pasado por la sartén ninguno de ellos dudó en querer comerse uno. Es decir, «que aunque saben que algo es desagradable y asqueroso, se lo comen si tiene una forma amigable«.