Mascarillas de plantas para tu pelo que harán que se caiga menos y crezca más rápido

-

La vejez, todos lo sabemos, es una pesadilla. Nos encantaría ser eternamente jóvenes y no preocuparnos por las arrugas, el pelo que se cae, las canas…Y podríamos seguir así párrafos y párrafos, enumerando todos los incordios que traen consigo los años. Pero los relacionados con el pelo tal vez sean los que nos traen a todos y todas por la calle de la amargura.

A partir de una edad, empezamos a notar que nuestro cabello pierde consistencia, se cae con mucha facilidad y tarda mucho en crecer. Además, hay personas que tienen un cabello muy débil o delgado, o que padecen problemas de estrés, anemia o falta de proteínas. Todo ello no hace más que potenciar la caída del cabello. Pero no todo está perdido.

Existen numerosos remedios que nos ayudan a combatir este problema. Y no es necesario recurrir a planchas, tintes u otros químicos potentes. Con plantas y otros productos naturales es posible elaborar mascarillas y remedios que fortalecen nuestro pelo y realzan su belleza. Toma nota y prepara la lista de la compra para ir a la herboristería.

3
Avena, quinoa y lino

quinoa-mascarillas

Esta mascarilla es bastante más sofisticada que las anteriores. Aunque solo fuera por el número de ingredientes. Pero, a cambio, es un compuesto excelente y de gran utilidad, con eficacia probada. Para elaborarlo necesitas 500ml de agua, una cucharada de quinoa, otra cucharada de copos de avena, media cucharada de semillas de lino, una cucharada de aceite de coco virgen y un cuarto de cebolla. Si quieres, además, puedes añadirle un chorro de vinagre o limón.

Y manos a la obra. En primer lugar hervimos el agua y le añadimos luego avena, quinoa y lino. Apagamos entonces el fuego, le ponemos la cebolla y dejamos todo reposando durante veinte minutos. Una vez que el agua esté tibia, echamos en la mezcla el aceite de coco y removemos bien.

La mezcla resultante la trituramos bien, para que no queden grumos, y la volvemos a calentar en el fuego o en el microondas. Y a reposar otra vez. En este punto, si lo deseamos, es cuando hay que añadir el chorro de vinagre o limón. Una vez que está todo listo, lo colamos para evitar que luego encontremos quinoa o granos de lino en el pelo.

Este producto se aplica en cabello seco y dejarlo actuar durante un mínimo de un cuarto de hora y un máximo de una hora. Luego, como en los casos anteriores, puedes lavar tu pelo con normalidad utilizando tu champú habitual.