Animales que son ‘parientes’ y no se nota

-

Posiblemente te encuentres viendo por televisión o en las distintas plataformas audiovisuales vídeos sobre animales y de repente pasan a un caimán y dices «qué horrible ese cocodrilo». El experto en especies terrestres y acuáticas que puede ser un hijo, un novio o un amigo te indica que estás equivocad@. Como este ejemplo pasa con muchos animales que debido a su parecido se tiende a confundirlos. No obstante, hay pequeños detalles que marcan la diferencia.

A lo mejor no te importa saber qué tipo de animal es uno o el otro. Justo en este punto, a muchas personas se les olvida que por la vida deambulan los llamados ‘sabelotodos’ y que están esperando a que cometas un error para hacerlo ver a todas las personas que te rodean y recordártelo para el resto de tu vida. En la actualidad, es entendible que todavía te hagan bullying por una palabra mal dicha. El desconocimiento te lleva a pasar por momentos vergonzosos.

Es momento de ponerte tus gafas y de conocer la diferencias de esos animales que has confundido siempre.

3
Avispas o Abeja

avispa-abeja

¿Mamá me picó una abeja? y cuando la veían resulta que era una avispa o viceversa. A las avispas no querrás tenerlas cerca, son carnívoras y al detallarlas es posible ver sus mandíbulas. Tienen la cintura estrecha, de ahí viene la frase ‘tienes la cintura de avispa’.

A diferencia de las abejas no poseen tanto vello, estas últimas por su función polinizadora tienen vello por todo el cuerpo en donde se queda adherido el polen. Son herbívoras y cuentan con una trompa con la que succionan el néctar de las flores.