Equipos de extinción enfrían la zona afectada por el fuego en Garafía

Los equipos de extinción han realizado durante la madrugada de este martes trabajos relacionados con tareas de enfriamiento en la zona afectada por el incendio forestal de Garafía, en la isla de La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Asimismo, también se han centrado en realizar labores de vigilancia durante la noche; mientras que durante la mañana de este martes volverán a intervenir los medios aéreos para realizar descargas en puntos calientes bajo el apoyo del avión de coordinación y observación del Gobierno central, que interviene en este fuego desde el lunes.

Por tierra, se prevé que sean unos 100 los efectivos de EIRIF, BRIF y del Cabildo de La Palma, los que continúen con labores de remate y liquidación.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Canarias ha reconocido el trabajo de quienes, tanto por tierra como por aire, han luchado contra el incendio en Garafía, destacando la «unión y la coordinación» demostrada, «sin importar el lugar de procedencia», lo que asegura «hace más fuerte».