Por qué el próximo proyecto de Rosalía dejará ‘El mal querer’ a la altura del betún

-

Algunas publicaciones por Instagram de Rosalía confirmaron que lo que viene cocinando no es precisamente pollo sino su tercer álbum que aún no tiene nombre y lo llamaremos el sucesor de ‘El mal querer’. La española seguirá siendo fiel a sus estilos musicales tales como el pop latino y flamenco, pero no se descarta la idea de fusionar su música con otros ritmos.

Las fotografías que ha montado por la red social de la cámara concuerdan que el tercer proyecto musical ya está en proceso de postproducción. Recordemos que desde hace casi dos años, la artista no lanza un nuevo material discográfico.

El hermetismo y la poca información angustia a sus más de 12.3 millones de seguidores de Instagram que piden detalles de lo nuevo, ¿qué se sabe de su más reciente apuesta?, sigue leyendo.

Mike Dean

Mike-Rosalia

El productor musical del sucesor de ‘El mal querer’ es Mike Dean. Fue la misma Rosalía quien lo presentó en un clip a través de Instagram. En el audiovisual la artista parecía estar muy seria y diciendo dos veces Mike hace que el estadounidense voltee a su llamado. Ambos se ríen en complicidad cuando encuentran sus miradas.

Mike Dean es un productor de discos de hip hop conocido por mezclar y grabar canciones para los principales artistas de este género: Kanye West, 2pac, Scarface, Travis Scott, Jay-Z entre otros.

En 2017 decidió crear su propio sello discográfico como resultado de miles de jóvenes que pedían que los ayudara a trabajar en sus proyectos y conseguir acuerdos. Dentro del ramo latino, Dean también colaboró en sus inicios con Selena, cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

Lo mencionado anteriormente concreta la idea de que el hip-hop será un estilo que llevará liderazgo en el nuevo proyecto de Rosalía.

View this post on Instagram

7/3/20🛸

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

«El mal querer»

Mal-Querer-Album

El mal querer es el segundo álbum discográfico de Rosalía que surgió como proyecto de grado para obtener el Título Superior de Flamenco. El material gira entorno a una relación tóxica, punto acertado en el trabajo porque la humanidad, en algún momento se ha visto inmersa en problemas de este tipo.

El antecesor de lo que lanzará en el 2020, fue presentado como una apuesta experimental y conceptual. Inspirada en una novela occitana del siglo XIII de autor anónimo denominada ‘Flamenca’. Malamente que forma parte de este álbum recibió cinco nominaciones de los Grammy Latino, de los cuales obtuvo dos.

La originalidad permitió que la española haya escalado poco a poco en la música moderna. Fusionar sus raíces con lo que actualmente está de moda que es la música urbana, la vende como un producto musical exótico y atractivo. Además que tiene una mirada perdida que engancha bastante, hablando de atributos físicos que jamás opacan su talento.

Con altura fue un tema que corearon muchos jóvenes que al principio no sabían si la letra decía ‘Cobertura’ o » Con altura’. Comienzas a pronunciarla bien cuando alguien investiga la letra de la canción y automáticamente dice «qué pasa aquí». Lo lanzó junto al colombiano J Balvin. Este single independiente no pertenece a su segundo álbum, pero tuvo como productor a Guincho, quién trabajó con la artista en ‘ El mal querer’.

Qué muestra Instagram de lo nuevo

Instagram-Mal-Querer

En en su cuenta Instagram se pueden encontrar vídeos y fotografías alusivas a su tercer trabajo discográfico. El cinco de agosto publicó lo que sería un adelanto de algunos de los temas que integrará la apuesta. Lo único que se puede escuchar son dos palabras «Te necesito’ influenciado por esa voz singular y cargada de ritmos flamencos que han caracterizado cada uno de sus solitarios.

Existe en donde está en el estudio con las piernas abiertas, un suéter negro, sentado sobre consolas de producción y al pie de la foto pone «Cocinando». Advierte que todavía está trabajando en su tercer álbum. Otras fotografías aluden a que el estudio se lo lleva a donde sea.

En la última foto posteada, se encuentra ella en un estudio de grabación completamente de blanco escribiendo que está laborando sin descansar. Justo esta estática, lleva más de un millón de me gustas y más de cuatro mil comentarios.

Un video difundido a través de su cuenta Twitter adelanta un poco más, Se oyen varias palabras rítmicas de un posible tema, dice «Los duros con los duros sabes mami».

No se puede obviar que la española no posee muy buena dicción. Ella lo sabe y ha divulgado que se encuentra trabajando en eso. En el vídeo en el que ofrece un adelanto, hay que repetirlo varias veces para entender qué dice.

View this post on Instagram

Cooooooooking mama🙊🙊🙊

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Tego Calderón

Tego-Calderon-Rosalia

Se desconoce qué papel cumple Tego Calderón en los nuevos temas de Rosalía, pero imágenes publicadas lo incluyen en el nuevo álbum de la catalana. Este puertorriqueño es un pilar del reguetón. Los temas lanzados por este artista lo llevaron a varias nominaciones de premios reconocidos en el mundo y a ganar en el 2015 un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum por ‘El que sabe’.

Otro nombre que ha surgido es el de Rauw Alejandro, rumores lo unen en un romance con Rasalía o a la creación de un tema juntos. Quizás ambos.

¿Por qué surgen conjeturas de un posible romance?, la intérprete de ‘Con altura’ quiso hacer alarde de su belleza y sensualidad y publicó una foto en donde luce un sexy vestido naranja que no solo destaca sus senos y curvas, las protagonistas son sus piernas que distinguen por su grosor y limpieza. Pareciera que la catalana carece de cicatrices. Dentro de tantos comentarios que la realzan como una diosa está el de Rauw Alejandro que escribió lo siguiente «¿qué tal, un placer? Raúl».

Los comentarios de la existencia de un idilio amoroso no se hicieron esperar. Esta imagen en particular tiene más de 2,5 millones de me gustas y alrededor de 20 mil comentarios. La fotografía también revela la obsesión de Rosalía por los zapatos deportivos, pues los que se aprecian son de colores y modelos distintos: azules, rosados y blancos.

¿Qué piensas sobre esto?, una mera estrategia o amor. Hay mucho en qué pensar mientras lanza la joven de 26 años su nuevo álbum.