Películas de Pixar que levantaron ampollas a Disney por revolucionar el cine de animación

Siempre se habló de las rivalidades entre Pixar y Disney por dominar el mercado de las cintas para niños. Se comenta de la superioridad de una sobre la otra por haber creado la primera película animada diseñada en computadora en la historia del cine como lo fue «Toy Story». Las disputas estuvieron servidas sobre la mesa. Pero poco se sabe que ambas empresas reconocieron sus ventajas y desventajas y desde la década de los noventa a través de contratos crearon cintas animadas que sin duda revolucionaron el mundo. Fue en el año 2006 que Disney compró Pixar.

Es por ello que hablar de la superioridad de una empresa sobre la otra no sería un acierto. Al final esos largometrajes que se fijaron en el corazón del espectador, probablemente estaban firmados por ambas franquicias, pero Pixar fue el nombre que más se oyó. Se comenzará el conteo por la cinta que marcó un hito en el mundo audiovisual, Toy Story.

Toy Story

Toy-Story-Pixar

Toy Story, es la película diseñada por computadora más importante de la historia y ese puesto no se lo arrebata ninguna otra, porque fue la primera en crearse. Recaudaron 361 millones de dólares en todo el mundo.

La empresa Pixar llegó a los Óscar con tres nominaciones. Fue una película dirigida por John lasseter. Toms Hanks y Tim Allen prestaron sus voces a los protagonistas. Su mensaje sobre la amistad siempre será recordado por los pequeños de aquel entonces y los adultos de hoy. Es seguro que en la mente suena «Tu eres mi amigo fiel».

Bichos

Bicho-Pixar-Disney

Bichos se centra en la vida de Flik, un aspirante a inventor que vive en una colonia de hormigas. Cuando el lugar se ve amenazado por saltamontes, Flik escapa a la ciudad en busca de ayuda. Producida por Pixar y Disney. Tiene una duración de 95 minutos. Recaudó más de 363 millones de dólares.

Monster, Inc

Monster-Inc-Pixar-Disney

Una cinta que muestra que las apariencias engañan, que esos monstruos que están en el armario sienten más temor que el niño dueño de la habitación. Lo curioso es que cada criatura recibe un entrenamiento para asustar a los más pequeños. No siempre sale bien. Producida por Pixar estrenada en cines por Walt Disney y Buena Vista Internacional. Pertenece al año 2001 y fue estrenada en 3D once años después.

Obtuvo una recaudación de más de 562 millones de dólares.

Buscando a Nemo

Nemos-Pixar-Disney

Una película que realza el valor de la familia, pero no una cualquiera sino de peces. Nemo atrapó los corazones de niños y adultos. Obtuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar y se llevaron una estatuilla. Considerada la sexta película de animación más taquillera de la historia, sus números llegan a 936 millones de dólares.

El argumento de la historia explica que el nombre de Nemo se debió a una sugerencia de su madre que murió tras haber sido devorada por una barracuda. El protagonista de la historia es un pez payaso. Su papá al verlo perdida emprenda su búsqueda. Se estrenó en 2003

Cars

Cars-Pelicula

Cuando sale esta película, los niños en sus casas no dudaron en celebrar sus cumpleaños de este motivo. Un carro rojo que habla. Rayo Mcqueen es un talento que tiene todo para ser recordado en el mundo de la velocidad. No se ha percatado que su arrogancia y vanidad le restan valor, pero todo eso cambiará cuando toma el camino equivocado.

Fue lanzada en el año 2006 por Disney y Pixar. Recaudó 462 millones de dólares. Darse cuenta que una empresa es superior a ti en creaciones de películas animadas por computadora le da un gran mérito a Disney, quien supo valorar a un nuevo equipo de trabajo, dueños de sus propias reglas. Todos esperaban un fracaso total en la unión entre ambas, pero la estrategia fue más efectiva que cualquier orgullo sembrado en las emociones de los integrantes de las franquicias.

Ratatouille

Ratatoille-Pelicula

Lo que llama la atención de los niños en las películas animadas es lo que ha distinguido a Disney durante los años que lleva laborando, crear magia. El humanizar animales, objetos, comidas despierta la curiosidad del exigente chiquillo. Ratatouille destella magia, porque muestra a una rata cuyo sueño es ser chef. Se estrenó en 2007. Ganó en la categoría de mejor película de animación en los premios Óscar y fue todo un éxito en Taquilla.

Existen personas que no ven películas animadas por creer que va orientada solo a los pequeños. Su percepción cambiará cuando se den la oportunidad de disfrutar de una de las que están en esta lista.

Wall-E

Wall-Pixar

Película dirigida por Andrew Stanton y está bajo la firma de Disney y Pixar. La trama se enfoca en un Robot que tiene días monótonos al cumplir la función de limpiar al planeta de la basura. Su manera de ver las cosas cambia cuando conoce a Eva, una limpia y lustrosa robot exploradora. Fue enviada a la tierra para investigar si existe algún indicio de vida. La aventura comienza cuando Wall-E sigue a Eva hasta una nave fuera del planeta.

Se liberó al cine en 2008 y recaudó más de 530 millones de dólares.

Up

Up-Pelicula

Up recibió un Óscar como mejor película animada en 2009. Gira en torno a un anciano de casi 80 años de edad que ve hacer sus sueños realidad cuando ata millones de globos a su casa y sale volando hacia américa del sur. Cuando se encuentra muy alto descubre que no está solo. Dirigida por Pete Docter. Recaudó 735 millones de dólares. Su presupuesto fue de 735 millones de dólares.

Como se había mencionado, tanto Disney como Pixar estuvieron detrás de hermosas películas animadas. Una de las más recientes fue Coco, retratar una costumbre mexicana con una banda sonora atinada lo llevaron a recibir el premio más importante de la industria del cine. Duraron seis años para obtener el producto final.

México aplaudió cada parte de esta película y como no si no solo muestra sus costumbres sino que le enseña al espectador que la fama sin familia, no vale la pena. Hay muchas cintas interesantes, pero por los momentos te entregamos esta lista maravillosa que te sacará lágrimas y risas ¡Disfrútalas!