El arte de hacer un videocurrículum y barrer a los demás candidatos

-

Ser original es uno de los requisitos para destacar en el mercado laboral. Presentar un currículum impreso ya no basta para sobresalir en un proceso de selección. Es por ello por lo que te recomendamos encarecidamente barajar diferentes opciones a la hora de realizar tu CV definitivo. El videocurrículum es una de las grandes alternativas para distinguirte entre cientos de candidaturas.

Ahora bien, un videocurrículum mal presentado puede ser contraproducente, por lo que te aconsejamos seguir los siguientes consejos para poder barrer al resto de candidatos que se presentan a un puesto de trabajo específico.

1
Define a tu destinatario antes de comenzar a grabar

Antes de crear tu guion y comenzar a grabar, es fundamental que definas a tu destinatario. Esto te ayudará a saber cómo expresar la información que vas a darle para que se interese por tu perfil y por lo que puedes ofrecer a la empresa.

Igualmente, si sabes a quién vas a dirigirte, podrás realizar una investigación previa para conocer el nivel de detalle que debes dar en ese vídeo. Piensa que no se trata simplemente de dar la información que darías en tu CV tradicional, sino de transmitir algo único y original que consiga cautivar a los seleccionadores.

Atrás