Colegios concertados de Bilbao confirman a las familias intención de iniciar las clases «de forma presencial»

Colegios de Enseñanza concertada de Bilbao han transmitido a las familias de los alumnos su intención de iniciar las clases del próximo curso escolar «de forma presencial» y con «protocolos de actuación» ante el covid-19.

Es el caso de la dirección del Colegio Jesuitinas, que ha dirigido una carta a los padres del centro en la que se refiere a «la incertidumbre sobre el escenario que se va a aplicar» con el inicio del curso escolar y, ante la previsible «inquietud» de los padres, asegura que se encuentra «a la espera de nuevas instrucciones del Gobierno Vasco».

No obstante, afirma que, a la espera de la información y «la confirmación oficial» sobre el inicio del curso, «hasta el momento, la idea es empezar según el escenario 1, de forma presencial, todas las etapas».

El colegio asegura en la misiva, recogida por Europa Press, que ya cuenta con «un equipo covid», consistente en «un lugar para poder aislar a personas con síntomas, preparados varios espacios como comedor y un protocolo de actuación».

También asegura que «todo el personal» del centro «va a recibir formación antes del comienzo» y se dedicarán «las tutorías y el tiempo necesario para educar al alumnado en el seguimiento de las medidas de seguridad e higiene».