Verduras que tienen carbohidratos y no lo sabes

-

Llegas tarde a la operación bikini, y lo sabes. Pero no importa. Cuidarse debería ser algo para todo el año, y no depender de criterios estéticos. Saber qué se come, llevar una dieta equilibrada y saludable debería ser una prioridad para todos. Y todos sabemos, desde que nos lo repetían nuestras madres de niños, que la fruta y las verduras han de ser el pilar de nuestra alimentación. Y, si no gustan, lo suyo sería aplicarse para que empezasen a gustarnos.

También deberíamos saber, de cuando íbamos al colegio, que los hidratos de carbono son la base de la pirámide alimenticia. Encontramos hidratos de carbono en la pasta, el arroz, en productos lácteos, en algunas frutas…y también en algunas verduras. Los hidratos de carbono son macronutrientes. ¿Y qué significa esto? Significa que son una de las tres formas principales de sustancias que usa el cuerpo humano para obtener energía o calorías. Todos los macronutrientes se deben de obtener de la dieta; ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo.

Estas son algunas de las verduras que contienen carbohidratos y que, por tanto, deberían estar muy presentes en tu dieta.

1
Brócoli

Cómo cocinar brócoli: 7 formas diferentes de comer esta verdura

El brócoli, a veces también conocido como brécol, forma parte de la familia de las crucíferas. Se trata de una verdura muy rica en vitaminas y en minerales que le brinda grandes beneficios al organismo. Esta verdura, de hecho, puede ser tomada como uno de los ingredientes-estandarte de cualquier dieta que se pretenda sana.

Se trata, además, de un alimento versátil que puede incluirse en todo tipo de recetas. Pega muy bien, por ejemplo, con los cereales, con un plato de arroz o con unas patatas cocidas. También puede formar parte de ensaladas o incluirse como ingrediente en cremas de verduras.

En 100 gramos de brócoli encontramos 1,8 gramos de hidratos de carbono. Y no solo eso: también es rico en vitamina C y E, en fósforo y potasio.

Atrás