Miguel Bosé: «¡Que nos dejen vivir!»

El músico Miguel Bosé se ha pronunciado tras la manifestación del pasado domingo 16 de agosto en contra del uso de mascarillas por la pandemia del coronavirus, pidiendo en un mensaje en la red social Twitter que se «deje vivir».

«¡Que nos dejen vivir!», ha escrito el artista, acompañando esta frase con un vídeo de casi 5 minutos de duración en el que se suceden imágenes de la convocatoria que tuvo lugar el domingo y en la que finalmente no se vio al cantante.

El vídeo, del mismo título que el tuit publicado por Bosé, empieza con imágenes de una película en la que se habla de la época del ‘Caos prerrenacimiento’ y sigue con mensajes lanzados en la manifestación, que también han sido apoyados por el cantante: ‘Yo decido en mi cuerpo: no a la vacuna’ o ‘El sistema controla a través del miedo. La prensa manipula’.

Bosé respaldó esa manifestación y anunció que acudiría a esta protesta en la Plaza de Colón, en Madrid. En un vídeo publicado los días previos por el artista en su cuenta de Twitter se explicaba que la manifestación tenía como objetivo «sumar a un millón de personas» para expresar su «desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19», en concreto, contra el uso obligatorio de la mascarilla.

«Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)», se podía leer en el vídeo. A los promotores de esta manifestación les parece una medida «desproporcionada y sin justificación científica». Bosé recibió críticas a través de la red social de otros artistas como Marwán, Ismael Serrano o Luis Cepeda.