Sara Sálamo, Anabel Alonso… las protestas de los famosos contra los antimascarillas

-

El pasado domingo tuvo lugar en la plaza Colón de Madrid una manifestación antimascarillas que cuesta creerse. Unas 3000 personas, convocadas por el cantante Miguel Bosé, se juntaron para denunciar el uso obligatorio de la mascarilla y expresar sus dudas sobre la existencia del coronavirus. Todo esto después de más de 28.000 fallecidos y casi medio millón de contagiados solo en nuestro país. Los manifestantes, huelga decirlo, no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

“Queremos ver el virus”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “el masón al paredón”, “falsos test, falsos positivos” o “lo que mata es el 5G” fueron algunos de los delirantes cánticos que pudieron escucharse en la concentración. La protesta ha indignado muy especialmente a los sanitarios, después de tantos meses trabajando a destajo. Pero no solo ha molestado a médicos y enfermeras. Muchos famosos han querido despacharse a gusto contra la irresponsabilidad y el irracionalismo de los negacionistas.

Sara Sálamo

Sara Salamo

La actriz canaria Sara Sálamo, conocida por su aparición en series como Brigada Costal del Sol o B&B, de boca en boca, se ha mostrado muy contundente con los manifestantes. La canaria no ha querido disimular su enfado. En su cuenta de Twitter, ha lanzado una propuesta para los antimascarillas que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la red social.

“Como “la pandemia es una farsa” según dicen los asistentes a la manifestación de Colón, propongo que hagan un listado con sus nombres y DNI’s. Y en el caso de que se contagien (qué no ocurrirá según ellos) no se les atienda en ningún hospital.” La actriz publicó su mensaje el mismo 16 de agosto, y la publicación ya acumula más de 60.000 “me gusta” y casi 20.000 retuits.

En otro tuit, añadió: “Qué falta de empatía hacia quienes han perdido a alguien importante por el virus y hacia el personal sanitario que se ha expuesto y desgañitado por nosotros.”

Anabel Alonso

Anabel Alonso

Anabel Alonso es de las que no deja pasar ninguna ocasión para expresar su punto de vista, casi siempre polémico. Tampoco esta vez ha querido callarse. La vasca ha dirigido sus dardos en primer lugar contra Miguel Bosé, el padrino de los negacionistas y antivacunas.

“Nadie le ha visto en la concentración, o no ha ido o se ha puesto la mascarilla muy bien puesta. Qué  paradoja”, escribió en Twitter. Y es que al cantante, a pesar de animar repetidamente a asistir a Colón, no se le vio el pelo por allí a la hora de la verdad.

Pero no se quedó ahí Alonso. Además de meterse con el líder, también tuvo lo suyo contra su rebaño. Y, en este punto, sus ideas son muy semejantes a las de Sálamo: “Que se den una vuelta por los hospitales. Y si caen enfermos, por favor, que no ocupen ninguna cama. Gracias”.

Luis Cepeda

Luis Cepeda

Los críticos no están solo en el mundo del cine. El músico gallego Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, también quiso expresar su decepción con Miguel Bosé. Su mensaje, con un cierto tono corporativista, criticaba al cantante por cargarse “todo lo que lucha su gremio”.

En su cuenta de Twitter, donde tiene casi 300.000 seguidores, sus palabras exactas fueron las siguientes: “Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio.”

El mensaje, como casi todo lo que sale de las redes sociales del extriunfito, ha tenido una gran repercusión. La publicación tiene casi 5000 retuits y ha superado los 26.000 likes.

Manuel Burque

Manuel Burque

El guionista, actor y cómico Manuel Burque se ha explayado mucho más para criticar la manifestación. En su cuenta de Twitter publicó unas capturas de pantalla de un texto que escribió en Facebook “para intentar hacer entrar en razón a mis conocidos que niegan la pandemia. Quiero que entiendan por qué la gente les odia. No es por pensar diferente. Es porque no están siendo muy buenas personas”

“Tengo ganas de mandaros a tomar por culo. Como la mayoría de la sociedad. Sí, amigos, cada vez os odia más gente. Estáis sacrificando el respeto de los demás por defender una hipótesis muy difícil de demostrar. Si hay vacuna o tratamiento, y al final no se impone vuestro temido nuevo orden mundial, vais a tener que remar mucho para que olvidemos esta pérdida de papeles en un momento tan delicado”. Así arrancaba su texto.

Y más abajo: “Yo entiendo que estáis estresados. Es una situación de mierda para todos. A nadie le gusta tener que llevar mascarilla y todos queremos recuperar la normalidad. La mayoría cumplimos las normas que han marcado los expertos para salir de aquí. A vosotros os puede parecer una tontería, pero entended que hacemos caso porque tenemos miedo.”

Al final, se despide: “ Porque os imaginamos sin mascarilla tosiéndole en la cara a los demás, solo para demostrar que el virus no existe. Y todo porque no os da la gana de aguantar una temporada cumpliendo con unas medidas personales que, seamos honestos, tampoco son tan estrictas. Entended que es bastante lógico que os queramos mandar a tomar por el culo”.

Sonia Ferrer

Sonia Ferrer

La actriz y presentadora barcelonesa Sonia Ferrer es otra de las que ha subido al carro del anti-antimascarillismo. En TikTok, la red social de vídeos cortos que arrasa entre los adolescentes, subió un vídeo que luego compartió también en su cuenta de Twitter dedicado «a los que se manifestaron ayer contra las mascarillas».

Ferrer hace gala en el vídeo de sus dotes interpretativas imitando a un personaje de la serie “La casa de las flores”. Su mensaje es simple y lacónico, pero contundente: “Bueno, pues qué pena, pero desafortunadamente para ustedes la estupidez no tiene cura”. Y se pone las gafas de sol.

Ciertamente, hay ocasiones en las que no son necesarias muchas palabras para dejar claro lo que se piensa sobre un tema. Y la manifestación antimascarillas es una de esas ocasiones.