Sánchez, Casado y Arrimadas recuerdan a las víctimas de los atentados del 17-A en su tercer aniversario

Los líderes de PSOE, PP y Ciudadanos han mandado un mensaje de recuerdo a las víctimas en el tercer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, con llamadas a la unidad frente al terrorismo y apelaciones a la convivencia pacífica.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido a los familiares de las víctimas su «apoyo y solidaridad», enfatizando también que su recuerdo «permanecerá en la memoria».

Frente a la barbarie terrorista, unidad. Seguiremos luchando juntos por la convivencia y la paz», ha desgranado Sánchez en un comentario en dicha red social.

El PP pide no tocar la prisión permanente revisable

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha tenido un recuerdo para las víctimas y ha asegurado que se tiene que combatir el terrorismo «manteniendo la prisión permanente revisable y la Ley de seguridad ciudadana, sin beneficios penitenciarios y persiguiendo el enaltecimiento».

Por su parte, la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha aprovechado su palabras de homenaje a las víctimas para hacer un llamamiento a la unidad «contra la barbarie». «Jamás olvidaremos a las 16 personas asesinadas y a las más de 100 heridas ese día negro.El miedo nunca vencerá», ha remachado.

Este lunes las localidades de Barcelona y Cambrils acogen actos de reconocimiento a las víctimas del atentado. En el homenaje en la ciudad condal han participado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.