Robles asegura que “en principio no está previsto” el estado de alarma sino “apoyar” a las comunidades

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que “en principio no está previsto” volver a decretar el estado de alarma ante los “importantes” rebrotes que se están dando en algunos enclaves del país.

Robles apostó por “apoyar el trabajo” de las comunidades autónomas para combatir los contagios y las consecuencias del Covid-19, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que también apostó por una “reflexión” sobre la gestión que están haciendo algunos gobiernos regionales donde se están produciendo aumentos de los contagios como es el caso de Cataluña.

Aunque sin mención directa a la Generalitat de Cataluña en esta cuestión, la ministra recordó que algunas comunidades autónomas criticaban al Ejecutivo por su gestión y afirmaban que “cuando ellos gestionaran sería diferente” pero, agregó, se está “viendo que no es tan sencillo y fácil”.

No obstante, Robles no entró a analizar la acción de las comunidades argumentando “ahora es el momento de apoyar” porque durante el estado de alarma ella “no entendía las críticas políticas en un momento de todos trabajar unidos” y desde el Ejecutivo “no hacemos críticas a las actuaciones sanitarias”.

Animó a que “todo el mundo ponga de su parte”, tanto desde todos los niveles de las administraciones como los ciudadanos.

En este contexto, la ministra de Defensa ofreció la actuación de las Fuerzas Armadas como “refuerzo” ante “cualquier actuación a la que las comunidades autónomas no pueden llegar”.

(SERVIMEDIA)