Protección Civil y Emergencias alertan de las altas temperaturas y el riesgo de incendios este fin de semana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertan de las altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales durante el fin de semana, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera que las temperaturas superen los 40ºC en amplias zonas de la península. Las provincias más afectadas serán Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Toledo, Madrid, Salamanca y Ávila.

Protección Civil y Emergencias alertan también de que las altas temperaturas de este fin de semana pueden favorecer la aparición de incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones.

En este sentido, Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados. Además, recomienda a la población limitar la exposición al sol, evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares.

(SERVIMEDIA)