Quantcast

Descubren el meteorito más grande caído en Alemania en un jardín particular

Las autoridades alemanas informaron el miércoles que han encontrado el meteorito más grande que ha caído en la historia del país en un jardín de una casa particular de la ciudad de Blaubeuren, al suroeste de Alemania, informó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en un comunicado.

«Tiene una masa de 30,26 kilogramos, lo que lo convierte en el meteorito más grande jamás encontrado en nuestro pais», comentó Dieter Heinlein, científico de la DLR. El anterior récord lo ostentaba otra roca espacial con un peso de de 17,25 kilogramos.

El aerolito ha permanecido en la casa desde que 1989, cuando su dueño lo encontró semienterrado en el jardín. A lo largo de los años nadie se percató de su naturaleza.

«Incluso un profesional difícilmente habría adivinado que era un meteorito cuando vio por primera vez la roca muy erosionada», señaló el comunicado.

Los científicos tratan de determinar cuándo cayó a la tierra. La roca ha sido bautizada con el nombre de ‘Blaubeuren’ en honor a la ciudad donde ha sido encontrada.